Por: Comunicación Social

Tlacojalpan Ver.- Cientos de familias se encuentran afectadas de sus viviendas ante la presencia de intensa lluvia que cayera por espacio de once horas en territorio tlacojalpeño.

La autoridad municipal y de prevención, supervisó sectores populares luego de tener conocimiento que sus vías de comunicación eran intransitables. La lluvia dejo sin trabajo a muchos padres de familia dedicados al campo agrícola, de igual forma decenas de niños no pudieron acudir a sus centros educativos por las malas condiciones que presentaban los caminos rurales, sobre todo la cabecera municipal donde también hubo bastante afectación.

Las colonias son; 20 de noviembre y anexo, Gertrudis Valle, la Rivera, zona centro y Guayagosta, de igual forma resultaron con afectación las comunidades de Playa María quien presenta daños el camino rural y Ambrosio Alcalde, la Presidenta Municipal de Tlacojalpan, Zulma Cruz González y el síndico único, Eladio Meléndez Osorio supervisaron las zonas con riesgo.

Al municipio de Tlacojalpan arribo personal del Sistema Estatal de Protección Civil a cargo del Ing. Francisco Sánchez Fentanes quien coadyuvo con personal de PC municipal para geo – referenciar las zonas y el número de personas que resultaron con daños durante el tiempo estimado que duro la intensa lluvia al caer en la región del bajo Papaloapan.

La autoridad municipal solicito a la población atender las recomendaciones que en su momento pueda emitir por cualquier medio de comunicación las autoridades del Sistema Municipal y Estatal de Protección Civil, solicito no exponerse al territorio donde exista reblandecimiento en la tierra y tener a la mano la documentación oficial.

Total6601254