Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Habitantes del municipio de Tlacojalpan, recibieron apoyos por parte de la alcaldesa Zulma Cruz González, debido a las persistentes lluvias que causaron y siguen causando daños en las viviendas de familias de este municipio Veracruzano ubicado en la Riviera del Rio Papaloapan.

Cabe mencionar que la alcaldesa en días pasados cuando las casas se encontraban aun llenas de agua, visitó acompañada de su cabildo y personal de apoyo cada uno de los hogares levantando un censo de afectados, a los cuales se pensó serían apoyados por el Gobierno del Estado, pero esto no sucedió, por lo cual la Presidente Municipal ordenó que fuera con recursos del ayuntamiento que se compraran despensas, colchonetas y cobertores para apoyar oportunamente a estas familias en desgracia.

Así mismo la alcaldesa Zulma Cruz González, realizó y envió un reporte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acerca del grave daño físico que sufrió tras los temblores pasados la torre del campanario de la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” en la cabecera municipal de Tlacojalpan.

Y es que el tema en este templo es muy peligroso ya que los feligreses siguen acudiendo a las misas, y de llegar a volver a sacudirse la cuenca como el pasado 19 de septiembre, la torre sin duda caerá y podría suceder una tragedia que cobrara vidas. Por lo pronto el INAH no ha resuelto nada ante la solicitud de la alcaldesa, pero la necesidad de restauración del tempo es latente y debe realizarse cuanto antes, no dejando todo a la voluntad de Dios.

Total6601258