Tlacojalpan Ver.- La generación de empleos temporales, la obra pública, la vivienda y el apoyo a las familias de escaso recursos fue el proyecto que recupero el rezago social que tenía más de diez años el municipio de Tlacojalpan; La Presidenta Municipal, Zulma Cruz González en compañía de un gran número de habitantes concluyo su periodo administrativo 2014-2017.

Destaco durante su cuarto y último informe de labores la rehabilitación del parque central Miguel Hidalgo y el auditorio municipal, reitero que este logro se debió también al apoyo del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y del propio diputado federal en el distrito 17, Antonio Tarek Abdala Saad.

Informo del apoyo que recibieron doscientas cuarenta y siete viviendas al beneficiarse con la instalación de techado, baños, pisos firmes y muros de block; este proyecto social tuvo como objetivo impulsar a las madres solteras y de escaso recursos. La introducción de drenaje sanitario en la población permitirá resarcir problemas ambientales.

Zulma, anuncio la obra millonaria que dejara como herencia a los tlacojalpeños este 2018, la rehabilitación de mil cuatrocientos metros de rivera en la cabecera municipal brindara empleos y seguridad a las familias, detallo “los trabajos estarán a cargo de la Comisión Nacional del Agua y será la siguiente autoridad quien supervise”.

Cabe destacar, al concluir este periodo administrativo municipal lograron solucionar un problema de aproximadamente veinte años, con ello más de 60 familias de las colonias Gertrudis Valle y Playa Gavilán regularizaron sus propiedades y recibieron en manos de Zulma Cruz el título de adjudicación que les da legalidad y certeza jurídica como dueños legítimos del terreno donde habitan.

En el desarrollo del cuarto informe de labores administrativas del Ayuntamiento de Tlacojalpan, se dio a conocer la generación de treinta y ocho paquetes de obra pública, permitiendo el desarrollo de ciento cincuenta empleos otorgando el beneficio habitantes de este municipio. Además, el respaldo que la administración dio a trescientas cuarenta y cuatro familias que el próximo año recibirán a menor costo la leche Liconsa, agradeciendo el apoyo de la delegada de Sedesol, Anilu Ingram Vallines.

Por último, en la rendición de cuentas y transparencia municipal la primera autoridad reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares quien durante su mandato realizo en tiempo y forma el depósito de la cuenta pública 2017, esta acción permitió la co – inversión con dependencias federales para la aplicación de la obra y apoyo a la sociedad que más lo necesitaba. La Presidenta del DIF Municipal, la señora Nancy Cruz González también informo sobre logros obtenidos durante su periodo al frente de esta institución.

 

Total6986173