Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tlacojalpan, Ver.- En el municipio de Tlacojalpan la lista nominal del padrón electoral es de 3500 votantes, de los cuales en las pasadas elecciones únicamente sufragaron 2400, siendo solo el 68% del total, y de este 68% por la actual alcaldesa votaron el 27%, es decir 650 votos, la votación más baja históricamente con la que un candidato haya ganado la Presidencia Municipal de Tlacojalpan.

Hoy la Sra. Clara Luz Domínguez Vargas, gobierna solo con el 18.6% del total de votos de la población, a la fecha después de 4 meses cumplidos de “administración” no ha logrado consumar una sola obra en beneficio de los Tlacojalpeños. Y es que fueron muchas las promesas y ninguna se está cumpliendo, la alcaldesa inicio mal desde el primer día de su mandato, ya que hasta sus mismos seguidores le han renunciado al darse cuenta de la manera en la que asigno los puestos claves del Ayuntamiento, como son Tesorería, Obras Públicas, Contraloría y Secretaría Municipal, en donde ignoró a los profesionistas del peublo y colocó gente de otros municipios solo para pagar facturas políticas.

Debido a estos nominaciones y múltiples equivocaciones más, en la cabecera municipal se habla que en los próximos días un grupo numeroso de personas se están organizando para tomarle el Palacio a la Sra. Clara Luz Domínguez, argumentando que no es posible que la alcaldesa por su inexperiencia y falta de capacidad insista en no ayudar a la ciudadanía, señalando siempre que no hay dinero, la edil no apoya enfermos, no apoya escuelas ni iglesias, limitándose siempre a solo gastar en hacer proselitismo en favor de su partido y eso seguramente los Tlacojalpeños lo castigarán en las próximas elecciones.

Clara Luz Domínguez Vargas, a 4 meses de haber tomado el poder, no gestiona ni realiza acciones para Tlacojalpan, y es que además sin realizar ninguna gestión oficialmente se sabe a este municipio le llegan mensualmente del FISM poco más de 1 Millón 200 mil pesos para obras, además del Fortamun y los Ingresos Municipales, recursos que siguen manejándose sin ninguna transparencia en las arcas de este Ayuntamiento.

Total7966585