Por: Dámaso León Ruiz

Tlacojalpan, Ver.- Una menor identificada como Elizabeth GT, originaria de Tlacojalpan y con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza No. 23, colonia Centro de dicha cabecera municipal y estudiante de primaria, murió a consecuencia de shock hipovolémico por herida en el cuello causada por su hermana adolescente y al parecer afectada de sus facultades mentales.

 

Y es que Ruth GT, de 15 ó 16 años, habría herido a su hermana menor con arma punzocortante en el cuello, y aunque familiares que estaban en el domicilio trataron a toda prisa de llevarla a recibir inmediata atención médica, la menor murió en nosocomio del Seguro Social (IMSS), presumiblemente por la pérdida de sangre.

El origen de esta tragedia que se dio en Tlacojalpan, fue la pelea entre las citadas, resultando que la adolescente agredió con quizás inconsciente furia a su hermana menor, hiriéndola de muerte, y no dio tiempo de que le fuera repuesta la sangre que perdió.

Serán peritos en la materia quienes determinarán si hay afectación mental o no de la agresora, pues lo que se conoce es únicamente que sufre un tipo de dolencia, pero no se ha señalado cuál.

Se llevó a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo a cargo de Fiscal de Delitos Diversos, abriéndose la correspondiente carpeta de investigación.

Total7336736