Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Este lunes la preparatoria Bachilleres “Patria”, con un emotivo homenaje de cuerpo presente despidió al Dr. Mariano Tecualt Quecholt, el cual por muchos años laboró como docente y medico de esta institución.

Al sentido y merecido homenaje ofrecido en la explanada de la escuela se dieron cita alumnos, compañeros docentes, y familiares, al centro su ataúd de color azul, recibió el homenaje póstumo, brindándole un minuto de aplausos, después de dedicar una guardia de honor por compañeros maestros y directivos del plantel, mientras que se veían a los costados los rostros desencajados por el dolor de algunos profesores, alumnos y familiares del hoy finado.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la entrega oficial de la ambulancia gestionada desde inicios de año por el alcalde, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, para el pueblo de Tres Valles, dicha ambulancia pertenece del Sistema de Respuesta en Auxilio (Sirena) el cual se encargará de brindar servicio de atención y traslado de pacientes no solo en Tres Valles sino en toda la región, al igual que las que fueron enviadas a otros municipios, integrando con esto un sistema estatal de emergencia en todo el Estado de Veracruz.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este domingo el Presidente Municipal de Tres Valles, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, acompañado de su esposa la Dra. Tanya González Rodríguez, inauguró una obra de ampliación de dren pluvial (Alcantarillado y banqueta), con una inversión de 291 mil 427 pesos, se mejoró y modernizó la entrada al ejido Los Macuiles.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

La etnia chinanteca asentados en el municipio de Tres Valles de acuerdo a sus costumbres y tradiciones continúan celebrando sus festividades sociales, culturales y religiosas, siendo la conmemoración más importante la del santo patrono del lugar, “San Lucas” y es en torno a esta creencia que cientos de habitantes de esta congregación realizaron el labrado de cera este domingo, siendo en este caso el anfitrión como Mayordomo, Martín Bolaños Contreras.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

La tarde de este viernes en el Rancho “El Mil Problemas” propiedad de Marcos Nelson Cano Ramos, se realizó una reunión entre Productores de Caña de Azúcar afiliados a la CNPR del Ingenio Tres Valles, el objetivo platicar, consensar y llegar a un acuerdo de quien sería el candidato de unidad para estar al frente de esta importante Organización Cañera.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este jueves estuvo en el municipio de Tres Valles en una visita de trabajo y supervisión al Plantel Cobaev 60, ubicado en la Congregación de Los Naranjos, el Director General del Sistema Cobaev, Lic. Abel Pérez Arciniega, quien fue recibido por la Directora de la Institución, Ing. Alicia del Carmen Carballo Valdés, así como por el Presidente Municipal Constitucional de Tres Valles, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez.

Por falta de cumplimiento, nuevamente los padres de familia de la Escuela Secundaria Gral. Ignacio Zaragoza de Cd. Alemán tomaran la escuela este martes…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Ante el engaño del Subsecretario de Educación Básica del Estado de Veracruz, Maestro Jorge Flores Lara, los padres de familia de la Esc. Sec. Gral. Ignacio Zaragoza de Cd. Alemán, realizaron nuevamente un paro de labores el día de mañana frente al plantel educativo….

Xalapa, Ver.-Han muerto mil personas por la enfermedad de el “mal de chagas” durante los últimos diez años en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la presidente de la Asociación Mexicana de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (Amepach), Elvira Idalia Hernández Cuevas, en este 2018 se tienen registrados en promedio cuatro defunciones en el territorio veracruzano.

La enfermedad de Chagas es parasitaria y es provocada por la “chinche besucona”, que al momento de alimentarse de la sangre defeca en el área y se introduce el parásito que se aloja en el corazón y al paso de 20 años la persona afectada puede morir con el agrandamiento de este órgano.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Por más de 20 años habitantes de una pequeña localidad llamada “Los Cerros”, perteneciente al Municipio de Tres Valles, habían permanecido sin Luz Eléctrica a pesar de haberse mantenido constantes buscando la gestión ante diferentes administraciones municipales para ser tomados en cuenta con esta necesaria obra.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

 “La educación es uno de los sectores en donde más enfocaremos nuestro esfuerzo durante la presente administración, ya que los niños deben prepararse para que a nuestro país llegue un cambio verdadero, con niños que se conviertan en un futuro no muy lejano en profesionistas éxitos que puedan transformar a México”; fueron las palabras del Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, en el marco de la inauguración de una Aula Didáctica en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, en el Ejido Las Yaguas.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Tal como estaba agendado y anunciado, esta mañana a ritmo de batucada, el Ayuntamiento de Tres Valles a través de la oficina de la Sindicatura Única, encabezada por la maestra Esther Espinoza Apolinar, realizó una marcha conmemorativa al día Internacional contra la Violencia de Genero, partiendo del popular tanque de agua y terminando con un acto en el parque Miguel Hidalgo.

Subcategorías

Total7766488