Por: José Luis Cruz Salazar/Zona Info

Alrededor de las 4:40 am. De este lunes 24 de junio reportaron de forma anónima a los cuerpos policiacos sobre una mujer tirada a un costado de obra negra de una tienda Oxxo en la entrada principal de la unidad habitacional Casas Palenque en las afueras del municipio de Tierra Blanca Veracruz.

Al llegar elementos de la Policía Municipal notaron que una mujer estaba tirada boca abajo en la entrada de la construcción con visibles huellas de sangre a su alrededor, por lo que llamaron a los grupos de atención a emergencias, arribando una ambulancia de Sirena.

Estados Unidos.- En el lanzamiento de su campaña de reelección, Donald Trump se fijó algunas metas ambiciosas que Estados Unidos cumplirá si vuelve a ganar la presidencia, incluyendo curar el cáncer, erradicar el sida y ¿por qué no? llegar a Marte.

La noche del 18 de junio, Donald Trump arrancó su campaña en Orlando, Florida, para reelegirse por otro término de cuatro años. Ante la presencia de miles de seguidores que sostenían pancartas con la consigna Keep America Great, el presidente de 73 años de edad se vio más animado de lo normal.

Ciudad de México.- Para contribuir a la mejora del medio ambiente, la marca de cerveza Corona permitirá a sus consumidores pagar sus productos con botellas de plástico.

Esto como parte de la campaña realizada en conjunto con la organización Parley for the Oceans; con ella se busca disminuir la cantidad de plástico que se acumula en las playas, gran problema de la contaminación plástica marina.

Lousiana.- Una mujer está acusada de abusar de su bebé de un año en Iberville, Parish, Lousiana. La madre fue detenida y un policía del condado fue despedido, luego de que un video, donde se observa a la mujer practicarle sexo oral al niño, llegara a las autoridades.

La grabación llegó hasta las manos del alguacil, Kevin Ambeau, por lo que inmediatamente tomó cartas en el asunto y despidió al oficial Shadrick, encargado de filmar el video. Durante el interrogatorio, la madre de familia manifestó que le practicó sexo oral tras ser obligada por el oficial de 33 años, luego de que este le emitiera una orden de detención por una falta vial en su contra.

El juez general de California, Xavier Becerra, fijó una fianza de 50 millones de dólares contra el apóstol de La Luz del Mundo, a quien calificó de enfermo y demente. La preocupación radica en que Naasón Joaquín García podría liquidar dicha fianza con suma facilidad, pues con los ingresos que tiene la grey que encabeza tiene para pagar eso y más.

Aunque las víctimas están protegidas por las autoridades de Estados Unidos, existe la posibilidad de que el apóstol salga tras pagar la jugosa fianza. Otra de las preocupaciones es que Naasón Joaquín García no tiene ninguna acusación formal en México y de ocurrir estos se pasearía por todo México sin ser molestado por ninguna autoridad, además de que mantiene estrecha relación con los gobernantes de varios estados de la República, así como con alcaldes.

Hugo “N” fue asesinado durante la celebración de su boda, tras intentar separar a borrachos, en San Marcos la Loma, Estado de México.

Autoridades locales confirmaron que el incidente ocurrió luego de que dos invitados se les pasaron las copas durante la celebración y comenzaron a discutir.

El ayuntamiento de la ciudad de Beverly Hills aprobó este martes una ordenanza que prohíbe la venta de cigarrillos, cigarros, cigarrillos electrónicos, tabaco de pipa y otros productos con tabaco a partir de 2021, exceptuando a tres exclusivos salones frecuentados por los famosos, entre ellos el ex gobernador Arnold Schwarzenegger.

La prohibición se extiende a las ventas en gasolineras, farmacias, almacenes y tiendas. Sin embargo, exime a los hoteles y tres lujosas salas de cigarros en la glamorosa ciudad californiana.

La ordenanza permite la venta de tabaco en los hoteles, donde los turistas deberán fumar afuera, y en las salas de cigarros existentes .

Los propietarios de estaciones de servicio se opusieron a la medida, diciendo que se enfocaba injustamente en sus negocios y que podría provocar el despidos de empleados.

Los funcionarios de la ciudad expresaron que la prohibición era el mejor paso para proteger la salud pública.

Arnold Schwarzenegger, el mes pasado, escribió una carta en la que solicitaba que se excluyera uno de esos salones de la prohibición, el club “Grand Havana Room”.

“Grand Havana Room”, del que he sido miembro desde su inicio, ofrece un hogar atesorado lejos de casa”, escribió Schwarzenegger. “Es impensable que la ciudad pueda adoptar una política que intencionalmente o no cause el cierre de esta institución que define el carácter”.

Desde el inicio Schwarzenegger dejó claro que apoyaba la prohibición, pero que debería tener excepciones.

Por su parte, la ciudad también planea realizar un estudio sobre cómo la prohibición afectaría al turismo en los próximos tres años.

El resultado votación no afectará fumar en la ciudad, aunque las regulaciones existentes de la ciudad ya restringen fumar en muchas áreas públicas, así como en varias unidades de viviendas.

Es una de las primeras escuelas en la Cuenca que lleva a cabo la iniciativa #SinPlástico #SinPopotes #SinUnicel

Tres Valles, Ver.- Como marco del día mundial del medio ambiente, los alumnos de la escuela preparatoria Bachilleres “Patria” organizaron un programa de actividades enfocado a trasladar a los alumnos la preocupación por la naturaleza y la motivación a adoptar hábitos y aptitudes para su conservación y mejora.

El médico Lorenzo Castañeda Pacheco denunció que un cajero automático de Bancomer retuvo su tarjeta del banco HSBC, y aunque le dijeron que el plástico fue destruido, su estado de cuenta indica que aún realizaron compras y dejaron su cuenta en ceros.

Río Blanco, Ver.- La señora María del Carmen T. M., luego de permanecer internada cinco días en el Hospital Regional de Río Blanco, falleció la mañana de este lunes, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente ocurrido en las Cumbres de Maltrata, donde se vio involucrado un autobús con peregrinos Chiapanecos, por lo que la cifra de muertos a aumentado a 23.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre productores de arroz de la región de Tres Valles con representantes de la empresa Schettino, Biólogo Oscar Rodríguez y de la empresa Abeto (El Jarocho) el Lic. Benigno Ramón, además del dirigente Nacional de Arroceros y un representante del Gobierno Federal, todos con el firme objetivo de acordar el precio de garantía que se pagará en la temporada de siembra de primavera-verano.

Subcategorías

Total9142876