Por: Eli Rios

Tres Valles, Ver.- En una reunión de trabajo que se llevó acabo el día de ayer lunes en el salón Juventus de Tres Valles, la Sindica María del Carmen Ávila Pulido, el regidor cuarto Alberto Ocampo y el Lic. Guillermo Reyes López representantes del comité del carnaval no pudieron llegar a un acuerdo con el Sindicato de sonideros de este municipio dirigidos por Erick Gutierrez ya que los del comité ofrecieron una cantidad que esta por debajo de el pago que los sonideros recibieron el año pasado, y a decir de los quejosos todo ha subido y por tal motivo no es posible cobrar menos que en otros años.

Estando ahí reunidos se les cuestionó a los representantes del comité de carnaval acerca de cuantos son los carros alegóricos, cuantas comparsas, cuantos los puntos de venta, donde inicia y donde termina el carnaval y ante las interrogantes no les quedó mas que decir que ellos son nuevos organizando este tipo de eventos y no contaban con la experiencia por tal motivo se ha retrasado en prácticamente todo lo relacionado al carnaval.

También estuvieron presentes los integrantes de la batucada Tresvallense y mencionaron que ellos han participado en todos los carnavales de la zona y en todos les han pagado y les han dado un trato digno, lo cual no ha sucedido aquí en Tres Valles que es su tierra natal, pues aquí se les ha pedido que si quieren entrar al carnaval es gratis, que para ellos no había pago, ante esto el Lic. Alberto Ocampo mencionó que la alegría que brindan estos jóvenes de la batucada no puede quedar fuera del carnaval y que el tema lo tocarían en una reunión privada ellos para poder resolverles un pago de manera favorable para ambas partes.

De igual manera dijo el Lic. Reyes que la intensión del alcalde es no partidizar el carnaval y que habría trabajo para todos los sonidos del municipio, que esta vez no se contrataría equipos de sonido de fuera, si aquí en nuestro municipio los hay, pues fueron parte de las promesas de campaña de Marcos Cano. Ante esto los sonideros agradecieron y se encuentran en espera de la resolución que los integrantes del comité quedaron en dar en próximos días.

 

 

Total6039561