Por: Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver.- Existe un comentario muy cierto, con relación a la prevención de accidentes que se pueden evitar, “salvan vidas”, en esta ocasión el H. Ayuntamiento de Tres Valles a cargo del ejecutivo municipal, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, y como medida de prevención para salvaguardar a las familias tresvallense se realizó en días pasados el desazolve de 3 canales importantes en este municipio.

Con estas acciones las familias de la localidad La Granja, regularmente se inundaban y se ponía en riesgo sus vidas, hoy esa problemática quedó en el pasado, gracias a los trabajos de prevención.

De la misma manera en las colonias de la periferia de la cabecera municipal, como son La Chirinos, Úrsula Galván, Fidel Herrera, Nuevo Tres Valles, entre otras, están a salvo de inundaciones después del dragado del canal localizado sobre la  carretera federal 145.

Un problema similar  se generaba por el Barrio de La Cruz, hacia el lado de las vías férreas, esa zona comúnmente se inundaba en esta temporada de lluvias pero gracias al dragado del canal de ese sector se  evitó que las familias se anegaran en sus viviendas.

El gobierno del Dr. Díaz Rodríguez, previó dichos problemas y  sus compromisos se hicieron  realidad, pues las intensas y constantes  lluvias de esta temporada no sobrepasaron los niveles, evitando grandes encharcamiento en distinta partes del municipio.

Total7138623