Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- 12 Cerdas landrace, 1 semental porcino y la infraestructura total de una granja funcional, fue entregada al grupo de trabajo de la Unión Campesina Indígena Nacional, llamado “Los Mora”, conformado por 4 familias avecindadas en el ejido “El Crucero” en el Municipio de Tres Valles, fue lo que informó el dirigente de UCIN en el Estado de Veracruz, C.P. Javier López Ortega.

El dirigente campesino López Ortega quien acudió al evento acompañado por el regidor de Tres Valles, Alejandro Sánchez Mendoza, señaló que esto forma parte de las gestiones de UCIN ante la Sagarpa, y es mediante un recurso del programa FAPA 2018, el cual consiste en apoyar con proyectos productivos a grupos de personas que habiten preferentemente en zonas rurales para que incrementen su producción agroalimentaria.

Así mismo el dirigente municipal de la organización, Elmer Agustin Pulido Montalvo, se refirió a que UCIN desde sus inicios se ha caracterizado por ser una organización de lucha social y equitativa, en donde los proyectos llegan a quienes verdaderamente los necesitan y tienen ganas de mejorar su calidad de vida, ya que solo mediante el trabajo constante se logra tener una economía autosustentable.

Al finalizar la inauguración de esta granja porcina, a nombre de las familias beneficiadas el Sr. Humberto Mora Ramírez, agradeció el apoyo de la Organización UCIN, indicando que en un principio estaba incrédulo, pero ahora se sentía muy contento pues lo prometido se cumplió, por lo que invitó a las personas de su ejido para que se acerquen a la Unión Campesina Indígena Nacional, ya que ellos si cumplen.

Total7966444