Armando Carrillo Romero, Tres Valles, Ver.- Las acciones emprendidas de manera exitosa por el gobierno municipal del alcalde José Manuel Díaz Rodríguez, especialmente en relación a la salud, deporte, entre otros rubros, hoy nos informa que este lunes 20 dará inicio “La Feria de la Salud”.

Entrevistado en sus oficinas del palacio municipal, señaló que la inauguración será a las 8:30 de este lunes en la casa de la cultura de esta cabecera municipal, por lo que hace una atenta invitación a todo los tresvallenses, “es de suma importancia para la salud, principalmente  de la mujer, como es la mastografía para todas aquellas en edad fértil. El cáncer de mama, el cual ha enlutado a muchos hogares, el traer estos beneficios por parte del gobierno es de suma importancia en cuestión de salud, una gran oportunidad, además serán gratuitas”.

 

Las especialidades serán: ultrasonido pélvico, extracción dental y limpieza, prueba de osteoporosis, Papanicolaou, prueba rápida de glucosa y de VIH y de próstata para los hombres de 40 años en adelante.

Sencillo en su trato, preciso en las respuestas, el joven presidente municipal Díaz Rodríguez dio a conocer que la prueba de próstata es muy importante para los hombres, casi comparado como la mastografía de la mujer para detectar el canse a tiempo. La prueba del tacto es muy importante y efectiva, aunque ya hay otros métodos, pero el efectivo es el tacto.

Como alcalde y como médico reúne una información amplia y veraz de la importancia de esta “Feria de la salud” para los tresvallense, además que todas las consultas serán gratuitas gracias a la secretaría de salud y al Dr. Orlando Uscanga, así como al Dr. Rodolfo Sánchez.      

Total9254235