El Dr. Manuel y la Dra. Tanya visitaron a Don Bartolo y le ofrecieron ayuda para su alimentación, medicinas y construirle un cuarto digno…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Desde que a través de las redes sociales se ha solicitado ayuda para Don Bartolo Peñiz, son varios los ciudadanos de Tres Valles y personas altruistas que desde Estados Unidos han enviado alguna ayuda en especie o económica para este adulto mayor que vive en pobreza extrema, a este tema se han sumado autoridades municipales como la Presidenta del DIF, Dra. Tanya González Rodríguez, quien con su personal a cargo ha llevado apoyos para Don Bartolo ya en un par de ocasiones, de igual manera la Sindica Municipal, Maestra Esther Espinoza Apolinar, quien también se hizo presente con algunas despensas.

Este miércoles trasciende que Don Bartolo fue visitado por el Presidente Municipal, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, quien acudió sin prensa, únicamente con su esposa la Dra. Tanya González Rodríguez, para conocer personalmente las condiciones en las que se encuentra viviendo el nonagenario. De manera extraoficial se supo por vecinos en el lugar, que el alcalde al ver la casa de Don Bartolo de inmediato llamó al encargado de Obra Públicas para que tomará las medidas y le fuera construido un cuarto dormitorio al señor Peñiz.

Pero lamentablemente Don Bartolo, por razones personales (familiares), le pidió al Dr. José Manuel, que por favor no le construyera el cuarto, que a él solo le bastaba con que le ayudaran con su alimentación. Y es que a pesar de la insistencia del galeno para construirle un hogar digno, Don Bartolo agradeció el gesto del alcalde, pero –dijo- “Estoy contento con que me vengan a ver y ayudar, yo vivo solo con Dios, y es el que me cuidará el resto de mi vida”.

Ante la petición de Don Bartolo, los vecinos indicaron que la Dra. Tanya González Rodríguez, instruyo al personal del DIF para que se le enviara permanentemente apoyo alimenticio a Don Bartolo, para que las personas que amable y desinteresadamente le guisan puedan seguirle ayudando, así como también le ofreció ayuda para llevarlo las veces que sea necesario al desayunador del DIF ubicado en el Salón Juventus.

Total7966494