Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tal como lo habíamos adelantado, le quedó grande el tema de la organización del Desfile conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México, al regidor tercero del Ayuntamiento de Tres Valles, Profesor Ildefonso Santos Mendoza. Y aunque el profe es un buen tipo, la realidad es que no pudo convencer a los directores de los planteles y solo unas cuantas escuelas de la cabecera municipal quisieron participar en esta celebración organizada por el Ayuntamiento.

Escuelas importantes como la Adolfo López Mateos, la 18 de Marzo, Bachilleres Patria, y la 20 de Noviembre, la cual siempre destaca por su Banda de Guerra, en esta ocasión no desfilaron. Y cuando esto pasa solo hay dos las vertientes; falta de apoyo del Ayuntamiento o una pésima coordinación en la organización, al grado de ni tomarse la molestia de ir a invitar a los colegios personalmente.

Y aunque el Cecytev se lució, hubo tal falta de coordinación para este desfile, que habiendo más de 50 paquetes de 24 aguas que no fueron regaladas en el grito, a nadie se le ocurrió invitarle aunque sea una botella de agua caliente a los acalorados alumnos, lo cual evidencia la falta de capacidad de la regiduría tercera y el resto de organizadores.

En términos generales la celebración de las fiestas patrias en Tres Valles no fue como lo hubieran deseado los tresvallenses, ya que el día 15 al terminar el grito anteriormente los familiares y amigos del alcalde y los ediles, subían al Palacio para felicitar al munícipe y convivir con sus autoridades, lamentablemente este año en tesorería dijeron que no había dinero ni para unos trompos de tacos al pastor para el Pueblo, por lo que se tuvo que organizar una “fiesta de traje” exclusiva, limitando la entrada al palacio pues el convivio fue solo para unos cuantos.

Total7766131