Por: Ignacio Cruz Rodríguez

La tarde de este viernes en el Rancho “El Mil Problemas” propiedad de Marcos Nelson Cano Ramos, se realizó una reunión entre Productores de Caña de Azúcar afiliados a la CNPR del Ingenio Tres Valles, el objetivo platicar, consensar y llegar a un acuerdo de quien sería el candidato de unidad para estar al frente de esta importante Organización Cañera.

Fueron más de 200 productores provenientes de los ejidos; Reforma, Pazo Nazareno, Reformita, El Carmen, Poblados 1,2,3 y 5, Las Yaguas, La Esperanza, Campo Nuevo, Colorado, Los Naranjos, Plan de Allende, Ojochal, La Col. Oaxaca, Col. Independencia, San José, La Guadalupe, El Jobo, Las Mesillas, San Pedro, La Granja, Vista Hermosa, Porvenir, Cosoltepec, Playa de Jícama, Amapa, Paraíso Novillero, Nopaltepec, Rancho Grande y los municipios de Tierra Blanca, Otatitlán y Tres Valles, los que solicitaron al ex alcalde y ex dirigente cañero, Marcos Nelson Cano Ramos, que ante los problemas que se avecinan con el precio de la caña, tomara las riendas nuevamente de la CNPR, señalándole de manera unánime que contará con el apoyo de la gran mayoría de los afiliados a esta organización.

Tal como es su costumbre Nelson Cano fue claro, señalando que lo que más le gusta hacer, es trabajar en el campo, y si se trata de la caña mejor, pues es de lo que más sabe, y reiteró; “Si mis amigos quieren que yo vaya por la CNPR, yo voy, y si me lo permiten vamos a trabajar muy de cerca, ya que lo que nos sacará adelante es estar unidos, los mantendré informados de todo, para que tomando decisiones juntos, resolvamos cualquier problema”, puntualizó Nelson Cano.

Al finalizar la reunión los asistentes saludaron y le reiteraron su apoyo a Nelson Cano, y al ritmo de música viva de banda, los productores disfrutaron de unas ricas carnitas y se tomaron juntos la foto del recuerdo de este emotivo encuentro de cañeros.

Total8083449