Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la entrega oficial de la ambulancia gestionada desde inicios de año por el alcalde, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, para el pueblo de Tres Valles, dicha ambulancia pertenece del Sistema de Respuesta en Auxilio (Sirena) el cual se encargará de brindar servicio de atención y traslado de pacientes no solo en Tres Valles sino en toda la región, al igual que las que fueron enviadas a otros municipios, integrando con esto un sistema estatal de emergencia en todo el Estado de Veracruz.

Minutos antes de la presentación oficial ante los medios, el párroco de la iglesia católica “Cristo Rey”, bendijo a dicha ambulancia al igual que a quienes estarán a cargo de este sistema de auxilio. Por su parte el alcalde conociendo perfectamente el tema por su profesión de médico, describió que la ambulancia está muy bien equipada y cuenta con 2 tomas de oxígeno, medicamentos, baumanometros, glucómetros, equipo médico para urgencias como venoclisis, además de que está equipada con todo lo necesario para trasladar dos pacientes en estado crítico, bien atendidos por dos paramédicos, con esto -dijo- “Tres Valles por fin cuenta con una ambulancia digna”.

Al finalizar su discurso el Dr. José Manuel, notablemente emocionado, aprovecho para anunciar, “En los próximos meses, espero sea antes de que termine el año, entregarle a la policía municipal 2 patrulla nuevas, porque la sociedad merece que en materia de seguridad también respondamos como administración, por lo cual buscaremos que cada congregación cuente con un cuerpo de policías lo más pronto posible”, así lo indicó el alcalde.

Al finalizar el evento la Presidenta del sistema DIF, Dra. Tanya González Rodríguez, realizó la entrega de sillas de ruedas, así como también los paramédicos de Protección Civil distribuyeron entre familias afectadas por lluvias colchonetas, colchas y despensas.

Total8093402