Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Este lunes la preparatoria Bachilleres “Patria”, con un emotivo homenaje de cuerpo presente despidió al Dr. Mariano Tecualt Quecholt, el cual por muchos años laboró como docente y medico de esta institución.

Al sentido y merecido homenaje ofrecido en la explanada de la escuela se dieron cita alumnos, compañeros docentes, y familiares, al centro su ataúd de color azul, recibió el homenaje póstumo, brindándole un minuto de aplausos, después de dedicar una guardia de honor por compañeros maestros y directivos del plantel, mientras que se veían a los costados los rostros desencajados por el dolor de algunos profesores, alumnos y familiares del hoy finado.

El Dr. Mariano Tecualt, nació el 26 de julio de 1938 en la Ciudad de Puebla, realizo sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Puebla, contrajo nupcias con la Sra. Gloria Gómez Domínguez, procreando 3 hijos; Romeo, Ma. Eugenia y Luis Mariano.

Presto sus servicios como médico en el Municipio de Tres Valles, durante 18 años laboro en la institución Bachilleres “Patria”, siendo el médico de cabecera, además fungió como docente de las materias de Biología, Fisiología, Zoología, Servicios Paramédicos, entre otros, se tuvo que retirar debido a problemas de salud, falleciendo el día sábado 13 de octubre del 2018.

Descanse en Paz, Dr. Mariano Tecualt Quecholt.

Total8066073