Por: Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver.- La escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio de esta cabecera municipal llevó a cabo, dentro del programa del “Día de Muertos”, el concurso de elegantes Catrinas y Catrines de cada grupo escolar, así mismo se presentó una nueva variedad de altares de vida de las diferentes regiones del estado de Veracruz.

Para dar inicio este evento, primeramente se realizó un desfile por las principales calles para después dar inicio al concurso, para esto todos los concursantes presentaron un bailable titulado “Día de Muertos”, acto seguido la conductora leyó el origen de los altares de vida, explicando que estos se remontan desde las culturas Mesoamericanas, donde se invocaban los espíritus de sus ancestros para invitarlos a convivir en el mundo terrenal, por lo que se preocupaba agasajarlos en la forma más atenta. Se dice que su visita obedece a un permiso obtenido desde el más allá.

Posteriormente el momento esperado por todos, padres de familia, maestros y alumnos quienes aplaudían y echaban porras a sus compañeros concursantes mientras fueron nuevamente presentados.

Los jueces tuvieron una gran responsabilidad para elegir a los mejores catrines y catrinas, todos estaban muy elegantes. 

Total7956737