Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- La tradición del día de muertos es una costumbre que en nuestra institución perdurará para siempre. Nuestros alumnos con el apoyo de sus padres, con la organización y orientación de nuestros catedráticos, trataremos de mantener siempre viva esta usanza que debe ir de generación en generación, ya que como buenos mexicanos debemos recordar a nuestros difuntos cuando menos en estas fechas, así lo indicó el rector de Bachilleres “Patria” , Ing. Segundo Maus Martínez.

Con la participación de los alumnos y maestros de la institución, en coordinación de la subdirectora Lic. Rosa María Cortes López y teniendo como jurado calificador a los conductores de la Retro 88.7, se llevó a cabo el concurso de catrinas y catrines así como la representación de los tradicionales altares, en donde se ofrendaron tamales, tortillas de yuca, pan, mole, elotes, caldos, antojitos mexicanos, café, chocolate, dulces, frutas, tequila, cerveza y sobre todo un gran ambiente entre los jóvenes

Después de una minuciosa verificación de altares, y una pasarela de los catrines, el jurado dictaminó el polémico resultado, en el cual los alumnos del 5 “A” a cargo del M.C.E. Luis Ángel Maus Valenzuela, ganaron el primer lugar y la pareja de catrines triunfadores fueron los del  5 “B”.

A cada representante de grupo el Ing. Segundo Maus, en compañía de los jurados hizo entrega de un estímulo por su gran participación, ya para finalizar disfrutaron de una pequeña disco que les organizaron en el auditorio de esta misma institución.

Total7956443