Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Como parte de los festejos de los 30 años de fundación del grupo PIASA, este lunes por la mañana se llevó a cabo la tradicional misa que marca el inicio oficial de la zafra 2018-2019 del Ingenio Tres Valles.. En esta ocasión el acto religioso se realizó en la bodega de producto terminado (Azúcar refinada), lugar donde el párroco de la iglesia Cristo Rey, Gelasio Pulido Alarcón, al compás de un mariachi fue el encargado de la eucaristía y de bendecir las manos de los cientos de asistentes, entre quienes se pudo apreciar, obreros y sus familiares, funcionarios, ejecutivos, inspectores de campo y líderes cañeros.

Al terminar la misa el grupo PIASA proyectó un video motivacional en el que se muestra el desarrollo y transformación del grupo empresarial a lo largo de los 30 años de servicio, siendo una empresa líder en producción, calidad y vanguardia, cumpliendo puntualmente con cada una de las normas requeridas, lo que le permiten contar con competitividad a nivel mundial.

Así mismo en este video se muestran los alcances, las adquisiciones, las nuevas instalaciones y la evolución de grupo PIASA a nivel Nacional, destacando que tanto el Ingenio Tres Valles, como el Adolfo López, además de la producir azúcar destinada para productos Coca Cola de grupo FEMSA y Arca Continental, estos Ingenios de grupo PIASA son pioneros en la cogeneración de energía eléctrica limpia que sirve para mejoramiento ambiental y coloca a estas factorías como únicas en su tipo en todo el país.

Por su parte el Gerente del Ingenio Tres Valles, Ing. Oscar González Rendón, indicó que con el apoyo de los dirigentes cañeros e instituciones brasileñas a través de convenios estratégicos se sigue innovando en la siembra de caña de azúcar, introduciendo nuevas variedades con las que se busca aumentar la producción y mejorar las cosechas. Así mismo el gerente señalo que este año Grupo PIASA ha iniciado una importante transformación a lo que se le llama “Sinergia Visión 2025”, destacando que los obreros y los productores de caña son pieza clave para alcanzar los objetivos en estos años por venir. Y reiteró “Estoy seguro que todos nosotros compartimos el entusiasmo, compromiso, pasión y orgullo de pertenecer y colaborar en el Ingenio Tres Valles, y en este importante grupo Azucarero como lo es grupo PIASA”.

Cabe mencionar que entre los invitados especiales para dicha celebración se contó con la presencia del dirigente de la CNPR, Marcos Nelson Cano Ramos, el dirigente de la CNC, Heriberto Cano Díaz, el líder del comité del sindicato azucarero de la sección 9 David Barrientos Castro, al igual que el contralor general de la fábrica, C.P. Edilberto González Vázquez, así como también el ex dirigente de la CNPR Rafael Arano Zamudio, entre otros.

Total8245054