Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Fue el pasado 16 de diciembre cuando en el marco de los festejos del supuesto “Congreso Nacional de Caricaturistas”, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, entre porras de Morenistas e ignorando a las autoridades locales, arribó al Santuario del Cristo Negro, para inaugurar la clínica que a decir del Director de Salud en el Estado, Dr. Roberto Ramos Alor, entrevistado por quien esto escribe, mencionaba orgullosamente que la Clínica de Otatitlán sería el modelo de centro de salud que implementaría el Gobierno Morenista en todo el Estado de Veracruz.

Ese mismo día el personal de logística o avanzada de Cuitláhuac García Jiménez, solo le permitió entrar a la clínica a unos cuantos medios de comunicación, ya que había anaqueles de medicamentos que estaban vacíos y algunos consultorios permanecían sin terminarse, pese a que ya se estaban inaugurando. Hoy en día las cosas no han cambiado, ya que un día después de que se inaugurará esta clínica, de manera increíble se le dieron vacaciones prácticamente a todo el personal, permaneciendo en el sanatorio únicamente un médico pasante y una señora que atiende la farmacia, barre, trapea, hace citas y funge como enfermera (IRIS).

De acuerdo a lo que el Gobernador dijo ante Diputados Federales, Locales y Un Senador de la Republica, además de cientos de Otatitecos (Que por cierto le creyeron) y ante los medios locales y estatales, en esta clínica debería haber; Director, Medico Interno, Medico Pasante, 2 enfermeras y Una pasante de Odontología, además de personal de limpieza e higiene. Los cuales prestarían servicio todos los días las 24 horas del día. Pero esto realmente no está sucediendo ya que hay noches en las que no hay servicio en esta clínica.

Y no es difícil entender porque en ocasiones no hay atención por las noches, ya que en esta clínica hoy en día solo hay un médico pasante y una todóloga, los cuales están atendiendo un promedio de 30 a 35 pacientes diarios, en su mayoría enfermos de Faringitis. Además de que ya los pocos medicamentos que había se han ido agotando, manteniéndose como faltantes; el Ambroxol, Amoxicilina, Ibuprofeno, Paracetamol, entre otros muchos más.

Ojala que si el Gobierno del Estado no hace nada, al menos sea el Presidente Municipal Dr. Abel Cuevas Palmero, quien pueda hacer algo por este importante tema, ya que ahora muchos Otatitecos comentan; “Estábamos mejor, cuando estábamos peor...

Total9249673