Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Como parte de las actividades que realiza permanentemente la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), este viernes se realizó una entrega de láminas en el Ejido El Crucero, en el Municipio de Tres Valles, hasta donde acudió el Dirigente Nacional de UCIN, C.P. Javier López Ortega, para respaldar al Dirigente de la Organización en la Región Cuenca del Papaloapan, Elmer Agustín Pulido Montalvo.

López Ortega señaló que este apoyo es de un Programa de SEDESOL de la administración pasada, correspondiente a rehabilitación de techos para familias vulnerables, el cual se entregó apenas debido a que el recurso le llegó hasta esta fecha al proveedor de dichas láminas de zinc, las cuales sin duda serán de mucha utilidad para los beneficiarios.

Así mismo el Dirigente Regional de UCIN, Elmer Agustín Pulido Montalvo, aseguró que continuarán realizando gestiones para entregas de programas y apoyos a las miles de familias afiliadas a la organización campesina. Destacando que las gestiones se pueden realizar no solo ante Dependencias del Gobierno Federal y Estatal, si no también ante los Gobiernos Municipales y hasta en la inversión privada, por lo tanto UCIN continuará tocando puertas, siendo el vínculo ante los sectores empresariales que dentro de sus organismos esta apoyar a la sociedad conformada por los que menos tienen.

Cabe mencionar que las familias beneficiadas fueron de los ejidos, Poblado Tres, El Crucero, Poblado 2 y Emiliano Zapata. Además al terminar la entrega, militantes de UCIN del Ejido El Crucero invitaron a los Dirigentes y acompañantes a disfrutar de unas deliciosas piñas y tamalitos de masa.

Total9128992