Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Lejos están los buenos años cuando el Cecytev Plantel Tres Valles era la máxima casa de estudios en este municipio, esa escuela de la que cada año egresaban cientos de alumnos bien preparados para el nivel universitario. Hoy el Cecytev plantel Tres Valles vive su peor época, hay algunos maestros (no todos) que no cuentan con la capacidad para estar frente a grupo y nadie hace nada por corregirlos, además debido a los múltiples paros que hacen los profesores sindicalizados por falta de cumplimiento a su contrato colectivo por parte del Gobierno Federal o Estatal, los alumnos pierden muchas clases, lo que representa sin duda alguna un descontrol en el proceso de enseñanza aprendizaje.

A esta problemática que viene sucediendo desde hace ya más de un año, hoy se le suma otro problema más. La Secretaria de Educación de Veracruz que dirige Zenyazen Roberto Escobar García, inicio el proceso de cambios en las cooperativas o cafeterías de todos los planteles escolares del Estado, y el Cecytev Tres Valles no fue la excepción, hoy muchos alumnos al ir a desayunar a la cooperativa se tuvieron que quedar con hambre, ya que los nuevos dueños de este negocio, sin anunciarse aumentaron de manera muy exagerada el precio de todos los productos.

Como por ejemplo las botellas de agua chica de las más económicas (corrientes) en los súper mercados, ¡vaya! de las que valen menos de 2 pesos, los alumnos del Cecytev Tres Valles la están pagando en 8 pesos, una orden de 3 mini-empanadas 20 pesos, unas sabritas o galletas 15 pesos y así sucesivamente, lo cual coloca a la cafetería del Cecytev Tres Valles a una altura de los precios en "Dubái".

En redes sociales existe un grupo de padres de familia que están molestos y muy posiblemente convocaran a una reunión o asamblea extraordinaria para tratar de solucionar este problema que afecta a cerca de 1000 alumnos de esta Institución Educativa.

Estaremos pendientes de darle continuidad a esta información que es de interés general, pues lo mismo pudiera pasar en más escuelas…!!!

Total8938633