En Tres Valles es más caro un mes de consumo de agua, que de renta en una vivienda...

Y eso que cuando hay agua es solo en la zona centro, porque hay colonias no cae ni una gota…

Cada día crecen más las quejas en el Municipio de Tres Valles con respecto a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). El problema inicia con la falta de agua en diferentes colonias de la cabecera municipal, ya que desde hace cerca de 2 meses el sistema de bombeo solo logra bastecer la zona centro de la ciudad, dejando sin agua a más de la mitad de la población.

Pero ahora sumado a eso hay decenas de vecinos que se quejan por los cobros excesivos que llegan a sus hogares en los recibos de Caev a pesar que en los últimos dos meses el servicio ha sido intermitente. Como por ejemplo a un hogar en donde solo habitan 4 personas en la Col. Úrsula Galván de tan solo un mes de “consumo” le llegó un recibo de más de 1300 pesos y al acudir a la oficina de CAEV a exponer su queja le indicaron que nada podían hacer, ya que en ocasiones quienes tienen medidor de agua en sus casas pagan más debido a las múltiples fugas de agua que existen tanto en las casas como en las calles, por lo que en el segundo mes le llego el recibo de 1626.80 pesos.

Cabe mencionar que la persona afectada explicó que en su casa hay pozo por lo que no ocupa en grandes cantidades el agua potable, asegurando que su pago siempre había sido normal y lo había realizado puntual a pesar que en los últimos meses no hubo agua constantemente, pero este último recibo indicó ya no poder pagarlo, ya que ahora CAEV pretende cobrar más por el recibo de agua que por la renta de una casa, aseguró.

Son muchos los problemas que existen hoy en día por la falta de capacidad de solución en diferentes dependencias del gobierno estatal. En Tres Valles lo que preocupa es que se aproxima la temporada de calor y seguramente de continuar estos problemas habrá escases de agua y esto acarreara enfermedades y gastos excesivos, por lo cual los quejosos hacen un llamado al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto y no se olvide que en Tres Valles también la mayoría votó por su partido.

Total9249546