Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Este viernes finalizó la semana de la activación física en donde alumnos, maestros, personal administrativo y operativos de la preparatoria Bachilleres “Patria”, llevaron a cabo diversas actividades físicas como lo son, carreras de relevos, salto de cuerda, zumba, circuitos, partidos de futbol, tiro de cuerda, entre otros.

Durante todas las tandas de ejercicios los jóvenes se veían felices y competitivos, tratando de destacar de entre sus compañeros, en dichas actividades se pudieron resaltar diversos juegos en grupo, donde intervino la destreza, fuerza e inteligencia.

Hubo también ejercicios como sentadillas, lagartijas, saltos, y maratones, por mencionar algunos, en la mayoría de las dinámicas los jóvenes tuvieron que llevar a cabo trabajos colaborativos para que su equipo ganara, siendo esta una parte muy importante ya que de esta manera forman un equipo unido, con alumnos competentes, eficaces, razonables y sociables, además de que Impulsa el desarrollo de las destrezas comunicativas en los estudiantes de carácter más introvertido al favorecer la creación de un entorno propicio para la interacción. De manera que, disminuyen los sentimientos de aislamiento.

Las actividades estuvieron coordinadas por el director de la institución, M.C.E. Luis Ángel Maus Valenzuela, así como de personal docente y administrativo. Por su parte el Maestro Ángel, puntualizó "es muy importante este tipo de actividades ya que contribuyen a la salud física de los estudiantes y del personal que labora en esta institución, además que fomenta los valores, como la cooperación, la solidaridad, la responsabilidad individual y compartida, la empatía, el respeto y el trabajo en equipo. Me siento muy satisfecho de los resultados alcanzados en esta dinámica".

Total9249698