Por: Leslie Mendoza Ramírez

Tres valles, Ver.- Una vez más los ciudadanos se quejan del mal servicio que brinda el seguro social de esta ciudad, pues pareciera que ya es normal escuchar los malos comentarios que se hacen sobre esta institución, empezando por la higiene ya que nos comentan que el personal de intendencia durante sus horas laborales presta más atención a sus asuntos personales que a su trabajo, por otro lado y que ya no es de extrañarse es la falta de medicamentos con la que cuenta la clínica, debido a esto los pacientes tienen que adquirir sus medicamentos por cuenta propia. Al parecer se les olvida que en el Artículo 3° del reglamento de servicios médicos del IMSS dice: “El Instituto proporcionará en los términos de la Ley, los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios a los derechohabientes” sin embargo la hospitalización que brinda el seguro es lamentable así como también el de las ambulancias con las que hacen los traslados, no se dan cuenta que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Ahora hablemos de los viáticos que se le deben de pagar a los derechohabientes para que puedan hacer sus traslados a las clínicas especializadas y así tratar sus enfermedades. No están proporcionando los viáticos, por lo menos a la mayoría, comentan que los hacen dar muchas vueltas para poder atenderlos, que el licenciado encargado de la entrega de los viáticos pospone las fechas para darles respuesta a cerca de sus viáticos. Desafortunadamente esto no solo sucede aquí sino en otras partes de la república mexicana y cuando se pide una respuesta a estas denuncias ellos se respaldan diciendo: “el problema real es la falta del personal capacitado para manejar las finanzas de la institución, con lo cual se retrasan los procesos administrativos, entre ellos el pago de viáticos” entonces, ¿si se contrata más personal se resolvería el problema? Nos podrían dar mil y un escusas más pero de lo que se requieren son de hecho no palabras.

Se les recuerda a al personal que labora en dicha institución que si reciben un sueldo es gracias a los derechohabientes, por ello se les pide que sean conscientes y se les trate de una manera más respetuosa y responsable. Que no se les olvide que el IMSS se mantiene de tres partes el gobierno, el trabajador y los patrones.

Total9254225