El médico Lorenzo Castañeda Pacheco denunció que un cajero automático de Bancomer retuvo su tarjeta del banco HSBC, y aunque le dijeron que el plástico fue destruido, su estado de cuenta indica que aún realizaron compras y dejaron su cuenta en ceros.

Relató que el domingo acudió a uno de los cajeros de "Bancomer de Plaza Nuevo Veracruz, pero mi tarjeta era de otro banco, de HSBC, y quería saber cuál era mi saldo para poder administrar lo que hubiera. Meto mi tarjeta, me pregunta si acepto pagar 12 y pico de centavos para que me dijera cuánto es lo que tenía, y al final de cuentas me sale una leyenda que dice que me estaba reteniendo mi tarjeta de débito”.

Señaló que trató de comunicarse a la línea Bancomer, aunque “nunca me contestaron. Al final me pusieron una grabación donde decía que solamente trabajaban de lunes a viernes”.

Añadió que trató de comunicarse al teléfono de atención de HSBC, aunque “fue lo mismo”.

Abundó que el lunes acudió a la sucursal de Bancomer en la plaza Nuevo Veracruz “para recuperar mi tarjeta (…) me preguntaron qué movimiento iba a hacer, ya les expliqué que el cajero me había tragado mi tarjeta", y cuando explicó que su tarjeta correspondía a otra institución bancaria, el personal de Bancomer le comentó que cuando retienen las tarjetas, las destruyen.

Posteriormente acudió a HSBC, en donde le dan un nuevo plástico y revisan el estado de cuenta:

“Oh sorpresa, el estado de cuenta estaba en ceros, ya que habían hecho compras el día lunes. Se supone que la tarjeta estaba en poder del cajero de Bancomer el domingo dos de junio, y aparecen comprar el lunes tres de junio”, dijo.

Ante la situación, deberá esperar 72 horas a partir del lunes, “para ver qué tiendas vendieron en ese momento, y ellos proceder para ver si se puede recuperar el dinero”.

El banco HSBC indicó que debe esperar este plazo para ver si se puede recuperar el dinero, “si yo veo que en 72 horas no hay algo positivo, tendré que acudir a la Condusef, a ver qué podemos resolver”.

Total9493261