Es una de las primeras escuelas en la Cuenca que lleva a cabo la iniciativa #SinPlástico #SinPopotes #SinUnicel

Tres Valles, Ver.- Como marco del día mundial del medio ambiente, los alumnos de la escuela preparatoria Bachilleres “Patria” organizaron un programa de actividades enfocado a trasladar a los alumnos la preocupación por la naturaleza y la motivación a adoptar hábitos y aptitudes para su conservación y mejora.

Los alumnos del sexto semestre llevaron a cabo diversas acciones para reforestar las áreas verdes de este plantel, realizaron limpieza, mantenimiento y preparación para la plantación de árboles y plantas, así como una exposición de manualidades hechas con material reciclado de; latas de aluminio, cartón, plástico, papel, vidrio y hasta de ropa que ya no ocupaban, entre otras cosas, implementando la regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología 3R (Reúsa, Reduce y Recicla), la cual promueve en los adolescentes los hábitos del consumo responsable.

Así mismo se dio una plática a los estudiantes sobre toda la contaminación que existe en el planeta y cuáles son los efectos que puede provocar si no empezamos a cuidarlo. De esta manera se ha llevado a cabo la iniciativa “Ayudemos a mantener nuestro centro limpio” #SinBolsa #SinPopotes #SinUnicel todo esto con la finalidad de que disminuya el consumo de desechables.

Por su parte el Director de la Escuela M.C.E. Luis Ángel Maus Valenzuela, comentó lo siguiente “Es impresionante todo lo que está pasando en nuestro planeta, el cambio climático, el calentamiento global, la contaminación, el cómo los animales se están extinguiendo por nuestra irresponsabilidad, que le espera a las próximas generaciones con un mundo tan destruido y devastado, debemos de poner nuestro granito de arena, el cambio lo hacemos nosotros, por ello esta campaña es muy importante ya que los alumnos deberán de llevar su propio plato y cucharas, para erradicar los desechables y con esto disminuir la basura”.

Total9128951