El problema aumenta por malos comentarios a través de las redes sociales.

Por: Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver.- Luego de reconocer que el mal uso del teléfono celular por parte de estudiantes  provoca conflictos que terminan en riñas al interior y exterior de los planteles educativos, la Secretaría de Educación ahora buscará poner más atención en el tema del Ciberbullying, nueva modalidad del problema.

José Juan Ledesma, profesor de la escuela secundaria para adultos,  dijo que el problema no es privativo de Tres Valles, pero reconoció que en los últimos meses han aumentado los problemas porque se realizan malos comentarios a través de las  de las redes sociales.

“Antiguamente los problemas se decían y la persona afectada rápidamente sabía de dónde había salido el mal comentario, ahora inclusive es anónimo, lo cual afecta más” comentó.

Dijo que a raíz de esto, la Secretaría de Educación promovió en días pasados la integración del Comité Estatal para la prevención del Acoso Escolar, en donde también intervienen otras dependencias como la Secretaría de Salud e inclusive el mismo DIF.

Programas como el “Unidos por la Paz” busca promover entre los jóvenes estudiantes y maestros los valores.

Sin embargo, dijo que esto no sólo es responsabilidad de las autoridades educativas y de los alumnos, también se deberán involucrar los padres de familia, pues muchos de los problemas se inician en la calle o en el seno de la familia.

El día de ayer en diversos medios de comunicación se dio a conocer de una adolecente que intentó suicidarse por una foto que se publicó de ella desnuda en Facebook, lo que se puede considerar como acoso sexual o simplemente un Ciberbullying que ataca la integridad, en este caso, de una estudiante. En Tres Valles hay una página de Facebook denominada “Quemones de Tres Valles” y otras más, en donde exhiben principalmente a chicas de Tres Valles, entre otras.

Total7009183