Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Los nuevos alcaldes de la cuenca ya arrancaron sus periodos de gobierno, y la mayoría Inició tal como lo hizo y lo sigue haciendo el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quejándose de todo, y es que cabe recordar que en la Cuenca del Papaloapan la mayoría de los ediles son de extracción panista, de ahí que el inicio de sus administraciones sea con la misma estrategia que su jefe político.

Lo cierto es que la sociedad está cansada de quejas y exige resultados, en Tres Valles el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, ha permanecido coherente en sus declaraciones indicando que sigue el proceso de acomodo de personal, logrando ya ubicar a sus directores y jefes de área, quedando tan solo pendientes algunos de los que serán soldados rasos, pero el galeno sigue firme, no se queja, pues conoce del tema, además que hay que recordar que hasta el recinto oficial fue entregado personalmente por el alcalde saliente, Marcos Cano Ramos, de quien el galeno dijo en su primera entrevista como edil “Es un gran amigo, a quien le agradezco que esta etapa de transición haya sido histórica y no solamente con un edil, si no con todo el cuerpo edilicio saliente” [sic].

Quienes sí han externado su frustración y no deberían, ya que estos experimentados personajes que despotrican fueron en su mayoría empleados municipales que estuvieron en el periodo  del Dr. Carlos Córdoba Morales, y hoy se quejan hasta que no hay cojines para sellos, como si los sellos modernos llevaran cojines, así como también desde adentro del H. Ayuntamiento han salido publicaciones oficiales reclamando que hay losetas levantadas en los pasillos, como si el problema fuese nuevo, y lo peor de todo es que el nuevo Director de la Casa de la Cultura, Sahid Córdoba Guerrero, quien no cuenta con el perfil ya que es un Psicólogo, se sabe que asesorado por una mente perversa arrancó algunas de las butacas del teatro “Francisco Sánchez Contreras” con tal de exhibir mediáticamente un supuesto mal estado, olvidando que la administración anterior antes de entregar también tomo fotos que muestran estos mismos detalles pero en mucho menor escala.

Lo cierto es que no hay que olvidar que muchos de quienes hoy forman parte de la nueva administración, fueron empleados del ex acalde Dr. Carlos Córdoba Morales, y saben perfectamente como se le entrego no solo el palacio si no todo el municipio al ahora ex alcalde Marcos Cano Ramos. Por lo pronto el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, en la primera reunión con sus empleados de confianza les exigió que no hagan política partidista en el Ayuntamiento, que se olviden de colores, ya que ahora son servidores públicos y se deben a los tresvallenses quienes con sus contribuciones pagarán sus salarios.

Seguramente la desesperación se irá y regresará la calma al aun palacio verde a partir del próximo lunes, que será cuando llegue a las arcas municipales la primera participación de arbitrios, con la que se podrán hacer las compras necesarias para la estabilidad de todas las áreas, es por ello que desde este espacio exhortamos a los nuevos jefes y directores de área no solo del Ayuntamiento de Tres Valles, sino de toda la Cuenca del Papaloapan, para que si no pueden renuncien, que dejen de quejarse, que se pongan a chambear que es lo que el pueblo exige, o acaso en campaña no decían que superarían a las administraciones salientes, de las cuales todos fuimos testigos que bien o mal terminaron trabajando hasta el último día de su gobierno.

Total8083913