Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Como parte de los compromisos realizados con las comunidades chinanteca y mazateca de este municipio, el alcalde Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, inauguró la oficina de la Dirección de Asuntos Indígenas en la Agencia Municipal de la congregación Poblado Tres, con ello dijo el munícipe, se logrará acortar la distancia entre los solicitantes para tratar todos los temas relacionados a esta dirección.

La regidora Andrea Manzano Regules, indicó que en esta oficina por instrucciones del alcalde atenderá el Director de Asuntos Indígenas, Lázaro José Manuel, quien de manera responsable buscará el acercamiento para realizar gestiones de proyectos ante la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) y ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Por lo cual la edil Andrea Manzano, invitó a los habitantes de Nuevo San José Independencia, Santo Domingo, Nuevo Pueblo Nuevo, Nuevo Los Ángeles y Nuevo Mondongo, para que se acudan a preguntar sobre gestiones de proyectos en esta oficina de asuntos indígenas.

Encabezando el evento estuvo presente el alcalde Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, los regidores; Andrea Manzano Regules, Helen Beatriz Reyes Arroniz, Alejandro Sánchez Mosqueda, José Antonio Herrera Peña, Ildefonso Santos Mendoza, además del Agente Municipal Profr. Juventino Manzano Romero, así como también el líder chinanteco Don Lino Manzano.

Total7009199