MARCOS CANO SIN CAPACIDAD DE GESTION….

Por: Eli Rios

Tres Valles, Ver.- Habitantes del municipio de Tres Valles exigen a las autoridades Municipales y Estatales den solución a el problema de agua, pues desde ya hace más de una semana el vital liquido no cae en ningún hogar.

Una de las promesas del presidente Municipal fue que el gestionaría ante el gobierno del estado una solución definitiva a el eterno problema del desabasto de agua, pero al parecer y como lo dijo el Diputado Juan Chiunti; el alcalde de Tres Valles no está en la lista de los Alcaldes con capacidad de Gestión ante las dependencias Gubernamentales.

En administraciones Municipales anteriores se ha tenido la necesidad de ir a gestionar a Xalapa apoyo para las Fiestas del Carnaval, hoy en día el Titular de SEFIPLAN nos visita casi cada semana con ganas de hacerle sentir a los cuenqueños que el es parte de nuestra gente, y señoras y señores ni aun así, con todo esto se ha podido gestionar un apoyo para que las fiestas del Carnaval sean dignas de los Tresvallenses.

Las  preocupaciones por la carencia del vital liquido son ya demasiado fuertes, pues la gente de CAEV (Ing. Tito López) no reacciona ni resuelve este problema que aqueja a toda la cabecera municipal, todo esto aunado a el calor (43°C) que se ha sentido en la toda la cuenca en estos últimos días es ya un grave problema para toda la ciudadanía.

Habría que imaginarse que va pasar si este problema de la escases de agua que estamos viviendo sigue para las fechas de Carnaval, donde las calles quedan con un desagradable olor a orines y cerveza, para lo cual no hay de otra que lavar y si no hay agua pues las calles quedaran convertidas en chiqueros.

Existe por parte de CAEV una pipa repartidora de agua que no se da abasto para surtir a toda la población, que aunque cobra hasta 100 pesos por llenar depósitos de agua en las casas particulares la ciudadanía la pide a gritos cuando pasa por las calles de nuestra seca población.

Total7582386