Por: Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver.- En Sesión de Cabildo, encabezada por el alcalde, José Manuel Díaz Rodríguez, los integrantes de la comuna por unanimidad acordaron ampliar al mes de febrero el cobro del impuesto predial, donde los ciudadanos conservarán los beneficios del 20 por ciento de descuento por pago anual anticipado y del 50 por ciento a jubilados y pensionados, así lo manifestó el Tesorero Municipal tresvallense Prisciliano Bautista Pérez.

 Los beneficios de los descuentos en el cobro del impuesto predial, también por disposición del cabildo se determinó ampliarlo a viudas o concubinas de jubilados y pensionados, así como a adultos mayores de 60 años, como una forma de respaldar a los ciudadanos de parte de la actual administración municipal.

En materia de contribuyentes en morosidad de pagos o rezago, la Tesorería Municipal, por decisión del cabildo, brindará facilidades, para cubrir el impuesto predial, dándoles la opción de liquidar sus adeudos en parcialidades.

En el caso de los contribuyentes regulares, se buscará modificar el sistema del cobro semestral del gravamen, a fin de que tengan la comodidad de realizar el desembolso  en dos emisiones durante el año. Por disposición de ley, quienes recurran a esta opción, no podrán gozar del beneficio del 20 % de descuento, aplicable en el caso del pago anual anticipado.

Total7797785