Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Este viernes la Unión Campesina Indígena Nacional, que dirige el C.P. Javier López Ortega realizó la entrega de Paquetes Tecnológicos y Proyectos Productivos en beneficio de más de 500 productores de caña de los municipios de Cosamaloapan, Tierra Blanca, Tres Valles, Tlacojalpan y Chacaltianguis, que resultaron beneficiados mediante su gestión ante la Sagarpa mediante el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017.

El dirigente campesino, Javier López Ortega, agradeció la disponibilidad del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien mediante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, atendió el llamado de los productores y ganaderos que se vieron beneficiados con estos apoyos, con lo que se dio un respiro a una parte del sector agrícola en la Cuenca del Papaloapan.

Así mismo en cuanto al tema político el líder indicó que hasta el momento UCIN no ha colaborado de manera fija con ningún partido político, pero indicó que ya ha platicado con los 3 principales precandidatos a la Gubernatura del Estado (Miguel, Cuitláhuac y Pepe) y a los 3 les hará entrega de una carpeta agropecuaria en la que enlistaran una serie de necesidades de los productores de todo el Estado, y con quien se identifiquen mejor y quien tenga un proyecto real en el que se fortalezca al campo, ese tendrá el apoyo de los más de 8000 agremiados a la organización.

En el evento en el que además de apoyos hubo bailables étnicos de las regiones Oaxaqueñas, estuvieron presentes, el Secretario de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, los alcaldes, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, de Tres Valles, Raúl Hermida Salto de Cosamaloapan, así como la Síndica Maestra Esther Espinoza Apolinar y los regidores de Tres Valles, Alejandro Sánchez Mendoza, Andrea Manzano Regules y José Antonio Herrera Peña entre otras personalidades.

Total7342955