Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- El Presidente Municipal, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, dio a conocer que fue informado por ingenieros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que como resultado del trabajo exploratorio que realizan en la región, localizaron un importante yacimiento de hidrocarburo, el cual podría contener millones de barriles de crudo según el reporte presentado.

Y es que hasta donde fue informado el galeno, se estima que en el pozo llamado Cruver I, podría haber más hidrocarburo que en el Ixachi I ubicado en Tierra Blanca, el cual fue anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto en noviembre del año pasado, así mismo el mandatario municipal señaló que fue notificado que a tan solo a 3.2 kilómetros de profundidad en esta primera etapa fue encontrado un líquido bituminoso, oscuro y aceitoso por lo que de inmediato se ordenó la construcción de la pera para realizar la perforación.

Cabe mencionar que el Pozo Cruver I, se localiza a un lado de la carretera rural entre los Ejidos Nuevo San José Independencia y el Ejido La Palizada, ambos dentro de la demarcación municipal de Tres Valles, motivo por el cual el munícipe indicó que en coordinación con el cabildo ya se autorizó a Pemex Exploración el permiso para cambio de suelo, así como la cedula para iniciar la obra, ya que este descubrimiento es muy importante para el municipio de Tres Valles.

En el lugar el Dr. José Manuel comentó que los benéficos para los Tresvallenses ya empezaron, ya que la empresa subsidiada por PEMEX, TRASECOL S.A. de C.V, requirió a través del ayuntamiento algunos camiones para trabajar en el acarreo de materiales necesarios para la construcción del pozo de perforación, así mismo el munícipe comentó que negociará con PEMEX la rehabilitación de carreteras, al igual que apoyos para los sectores de salud y educación.

Total8093488