Isla, Ver.- “Es importante que el personal del departamento de Protección Civil de los municipios se encuentren completamente capacitados para que conozcan sus responsabilidades, pero además, también es muy importante que cuenten con un cuerpo de bomberos de manera regionalizada”, así lo recomendó el Secretario de Protección Civil en el Estado, Juan Carlos Saldaña Morán.

Saldaña Morán resaltó sobre la importancia del llenado del formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para que los Ayuntamientos puedan recibir los apoyos del recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), “porque si no se comprueba que realmente el daño está ocasionado y cuál fue la causa que lo originó, en un plazo corto de horas, simplemente el apoyo nunca les llegará”, expuso.

El Redidor del Municipio de Tres Valles, Lic. José Antonio Herrera Peña, en representación del alcalde Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, acudió a esta reunión de Actualización en Materia de Protección Civil realizado en ciudad Isla, el edil destacó la importancia de contar con personal capacitado, las herramientas y el equipamiento necesario para que la Dirección de PC Municipal de Tres Valles pueda dar los resultados que merece la ciudadanía, indicando que con el apoyo y respaldo del gobierno del Estado de Veracruz, pronto se estará atendiendo al 100% a los Tresvallenses.

Total8093398