Por: Comunicación Social

Tres Valles, Ver.- El Ayuntamiento de Tres Valles, el Registro Agrario Nacional, la SEDATU y la Procuraduría Agraria a través de sus funcionarios y la autoridad municipal que representa el Medico José Manuel Díaz Rodríguez, llevaron a cabo un acto para hacer entrega de 90 títulos de propiedad a solicitantes de los ejidos Guadalupe y Zapote Reforma del municipio de Tres Valles.

Lo anterior en el marco de la itinerancia del Tribunal agrario Distrito XL, el cual además sesionó teniendo como recinto el Teatro del Pueblo de esta cabecera municipal por gestión del alcalde, lográndose la liberación de 71 juicios por parte del Magistrado Licenciado Alberto Pérez Gasca, a favor de solicitantes de los municipios de Carlos A. Carrillo, Tierra Blanca y Tres Valles (Novara).

 

Con estas acciones de entrega de títulos de propiedad se da certeza jurídica y seguridad en la tenencia de la tierra con el reordenamiento de zonas ejidales de este núcleo agrario a través del programa FANAR que después de un intenso esfuerzo fue concluido y ejecutado por estas entidades de gobierno federal.

En el uso de la voz el munícipe JMDR menciono que la administración municipal que preside ha estado al pendiente de todo lo que sucede respecto a estos temas que son importantes para las familias del sector agrario, agradeció la presencia de los funcionarios federales y la confianza de considerar a Tres Valles como sede para tan relevante acto.

Presentes estuvieron Jorge López Negrete; Delegado de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Arturo Anaya Loera, delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Alberto Pérez Gasca; Magistrado del tribunal Agrario de San Andrés Tuxtla, Ángel Barrios Domínguez; Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Cosamaloapan, Veracruz.

Entre otros los presidentes de comisariados ejidales Beatriz López Uscanga, de Zapote Reforma, Marco Antonio Aguirre Rascón de Tres Valles, los cuales escucharon atentos las intervenciones de Jorge López Negrete de delegado federal de la Procuraduría Agraria, y de Arturo Anaya Loera delegado federal del RAN.

El evento se lució con la entrega de 10 títulos de propiedad a los señores Jesús Avendaño, Nicolás Camarillo, Gabino Díaz, Margarito García, Eugenia Lara, Rosa Lara, Benigno Lara, Bartolo Lara, Lucia Lara y Beatriz López.

Total8069362