Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Este jueves dieron inicio las actividades programadas por el Instituto Municipal de la Mujer dentro de lo que es "La Semana de la Mujer 2018". Fue en las instalaciones del Auditorio del complejo educativo del Ing. Segundo Maus Martínez, donde un numeroso grupo de jovencitas de la Escuela Bachilleres Patria acudieron a la conferencia “Los Monólogos de la Vagina” de la autoría de Eve Ensler, e impartida por la mediadora de lectura Yaniré Chávez Fernández.

La sindica única del Ayuntamiento de Tres Valles, Maestra Esther Espinoza Apolinar, encargada de la Comisión de IMMUJER señaló que la idea principal de esta semana de celebración es buscando reivindicar los derechos de las mujeres y sobre todo quitarle el tabú a un tema tan delicado, así mismo a través de pláticas y conferencias orientar a las jovencitas para evitar los embarazos a temprana edad, contagios, enfermedades de transmisión sexual y sobre todo para que puedan auto explorarse como manera de prevención.

En el evento organizado por la titular de IMMUJER, Lic. María del Carmen Córdova Ochoa, además de las personas ya mencionadas se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Dra. Tania González de Díaz, quien fue la encargada de inaugurar oficialmente los trabajos de la Semana de la Mujer en Tres Valles, así como también el M.C. Luis Ángel Maus Valenzuela, al igual que profesoras y alumnas adolescentes del complejo educativo.

Total7577415