Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Al dar inicio los preparativos para las fiestas de Carnaval, ya hay nombres de algunos de los artistas que estarán en esta celebración esperada por los Tresvallenses y habitantes de otros municipios. Se habla de que la disponibilidad del Presidente Municipal, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez y su cabildo, alcanzo para aprobar en la organización de la fiesta de la carne, una cantidad cercana a los 2 millones de pesos.

De acuerdo a la oficina de contratación de Los Juniors Klan (230 mil pesos), la actuación de la Maravilla Musical de México ya está agendada para que cierren el carnaval de Tres Valles el día 23 de Mayo, fecha en la que se presume estarán actuando frente a frente con “El Bebeto” (400 mil pesos) en un evento masivo en la Unidad Deportiva Salvador Neme.

Otro de los artistas contemplados tentativamente hasta el momento es La Orquesta Guayacán (100 mil pesos máximos), y para deleite visual en uno de los paseos estará directamente del Programa Enamorándonos, La “Bebeshita”(50 mil pesos), y para las damas pudiera ser Julio Camejo (100 mil pesos), aunque este último aún no está al 100% confirmado.

Cabe mencionar que el elenco mencionado junto a otros eventos más forman parte de la cartelera que presentó la H. Junta de Mejoras al Cabildo en pleno para ser aprobada, pero extraoficialmente se conoce que pudiera haber cambios tanto en los costos como en la asistencia de algunos artistas, ya que de último momento en un movimiento magistral se cambió la empresa de representación artística, lo cual sin duda alguna mermará en la calidad de los grupos,artistas y eventos, ya que mediante recomendaciones y entrega de costosos regalitos, el día de hoy la empresa Innova se apoderó de la cartelera dejando fuera los tratos hechos por la Junta de Mejoras, y de no suceder otra cosa, ahora esta agencia de representaciones tomará las riendas y las cuentas del dinero que se supone será invertido íntegramente para la diversión de los tresvallenses.

La falta de capacidad, calidad y profesionalismo en la organización de eventos por parte de la empresa Innova propiedad de un tal Antony, han alcanzado por años las arcas municipales de Tres Valles, y es que como olvidar aquel espantoso y caro baile del Grupo Cañaveral, organizado por la administración pasada, en donde Cañaveral tuvo a pesar del costo elevado dio una pésima actuación y el alternante ni tan siquiera subió al escenario, sucediendo lo mismo con el alternante del baile de Los Tigres del Norte, a quienes se les pagó y no tocaron ni una sola canción al terminar la actuación Los Jefes de Jefes, dejando esta empresa a la gente con ganas de seguirse divirtiendo.

De igual manera se sabe que uno de los métodos de trabajo de esta empresa, ha sido siempre que en contubernio con los comités de carnaval elevan los costos de los grupos, tal como lo documentamos en este mismo espacio hace algunos años cuando llegó al Carnaval de Tres Valles la Banda Tierra Sagrada y cuyo contrato era de 150 mil pesos y fue vendida al doble, a los “inocentes” organizadores del carnaval.

Innova fue la empresa que apadrinada por alguien obtuvo jugosos contratos de los eventos en la administración municipal de Marcos Cano Ramos, sería bueno que alguien le explique al actual alcalde, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, que no se vale que por unos regalo$ en una bolsa de Nike que le dieron a dos o tres personas, se sacrifique la calidad y profesionalismo de la máxima fiesta de los Tresvallenses.

Total7569093