Agoniza PRI en la cuenca…

Nadie opera para Pepe…

Ni dinero ni estructura…

Por: Aldo Rodríguez Camacho

Cosamaloapan, Ver.- Los tiempos en que el Partido Revolucionario Institucional tenía como virtud haber gestado la fidelidad en la congregación de Nopaltepec, donde naciera Fidel Herrera Beltrán Beltrán, el penúltimo gobernador priista de Veracruz, están agonizando y casi mueren.

El PRI pasó de agonizar a sufrir una muerte lenta en la cuenca del Papaloapan. En la región donde Herrera Beltrán alcanzara a sumar, convencer y enamorar hasta a sus enemigos. Desde 2004 hasta 2010 en el “Cerebro y Corazón de la Cuenca” todos y todas eran rojos. Ahora ya son azules. Pero es válido, es política.

-Nadie opera para Pepe

Y en esa crisis de operación para el tricolor, solo basta con recordar que cargan el descredito del inmoral, presidiario y corrupto ex gobernador Javier Duarte, que impuso el mismo Herrera Beltrán. Por desgracia Don Fidel en su imposición llevó su culpa. Javier fue un fracaso.

Ya no tienen alcaldes rojos. Solo el de Otatitlán, con Abel Cuevas, Acula con Felipe Pineda, -paisano y amigo personal de Pepe Yunes- y Carlos A. Carrillo con el gran Paco Molina. La región de la baja cuenca es azul en la mayoría de sus gobiernos.

-Ni dinero ni estructura

Los ex alcaldes priistas están sumidos. Hay quienes operan para el PAN. Otros prefieren abstenerse, en espera de los resultados de su cuenta pública 2017 y solventar 2016. Y los más afectivos, de plano dicen que la tienen perdida, aunque acuden a actos con el candidato a gobernador Pepe Yunes. Y es que con el aspirante a gobernador del PRI, muchos de sus simpatizantes le auguran un tercer lugar.

De paso no están moviendo la estructura electoral, no traen dinero, las bases están olvidadas y existe un grave distanciamiento con los medios de la región. Y los candidatos a diputados federal y local Jesús Vásquez y Nelson Cano, poco o nada aportan al peroteño.

Total8073297