Los comerciantes de su alrededor le tienen miedo pues los amedrenta con un cuchillo…

Por: Guillermo Carvallo Cano

Llego desde el año pasado y al parecer su visita será para quedarse y permanecer en esta ciudad, que más que en el corazón de Tres Valles, un huésped distinguido en la plaza central Hidalgo, se trata de “Doña Chole” una persona del sexo femenino de aproximadamente 70 años de edad, con aparente retraso mental.

Vestida siempre de harapos, duerme bajo el edificio del palacio municipal, se alimenta de lo que le regalan, lo peor es que durante el tiempo que lleva en ese lugar ha amontonado varios costales y bolsas repletos de plásticos y desechos que al parecer ella comercializará.

Es sin duda una excelente pepenadora de pets, sin embargo, estos desechos son acumulados en el piso y sobre una banca del parque frente a la parroquia de Cristo Rey de esta ciudad ofreciendo un muy mal aspecto a los visitantes y familias que suelen acudir a este lugar de entretenimiento.

Las autoridades municipales han intentado por varios medios entablar un dialogo con “Doña Chole” y negociar su salida de ese lugar, incluso se le ha ofrecido rentarle un espacio para que se traslade y tenga un lugar digno, pero que creen, “Doña Chole” los manda a chingar a su ”#&%?”#, porque asegura que es un lugar público y que no la van a sacar de ese lugar.

Por eso a través de este medio de comunicación hacemos un llamado a las personas que conozcan su procedencia y a sus familiares, hijos y/o hermanos para que se ocupen de esta persona que de enferma no tiene nada, pero si es un adulto mayor que requiere de atención y calor de hogar.

Total7149991