Por: Aldo Rodríguez Camacho

Cosamaloapan, Ver., Las agresiones de las que fue objeto el reportero Pablo Solano Tejada, por parte del mismo Valentín Reyes López, candidato del Partido del Trabajo, MORENA y PES a la diputación federal por el distrito XVII de Cosamaloapan y su hermano, marcan la ruta de la intolerancia de un político que ya se siente ganador, seguramente por el efecto “López Obrador”, en donde por ser ahora –morenista-, se siente perdonado, purgado y hasta –desempachado-, después de tener un pasado priista y panista, que por desgracia u optimismo, supone que la sociedad de la cuenca olvidó.

Pero ahora no importa la filiación de partidos que haya tenido usted. Ni que sea una persona millonaria y dueña de las tiendas abarroteras “Lore´s”, donde se generan empleos, pero que hacen la peor explotación laboral, sin prestaciones sociales, como seguro, infonavit, horas extras y mal sueldo. Aunque sus precios son de los mejores del mercado local, en una mínima calidad de sus productos.  

-No agredan a Solano…

Es usted hábil y de suerte. Ha pasado por situaciones graves en la vida, lo reconocemos como un sujeto de trabajo y esfuerzo. Fuimos testigos y lo lamentamos, en su momento, cuando sufrió una agresión ahí en Tres Valles. Pero desde aquí le decimos, no puede agredir a reporteros de Cosamaloapan, que somos críticos a su postulación. MORENA nació desde 2006 y jamás lo vimos en la lucha. Pero insistimos, usted tiene mucha suerte.  

Al contrario, recordamos su apoyo al PRI, al mismo Tarek Abdala y Nelson Cano. Pero no vamos a hablar de ello. No es tema de este espacio. Usted fue alcalde de 2000-2004 en Tres Valles por el PT y después se entregó y vendió políticamente al gobernador priista Fidel Herrera, yendo de suplente en la diputación local con Juan Rene Chiunti, entonces alcalde panista de Cosamaloapan y conformaron una alianza PAN-PT, pero por PRI. Diferenciándose al ganar con Chiunti, por no respetarse el acuerdo de repartirse la silla legislativa de manera proporcional.

-Aquí no somos “Lore´s”.

Tenemos 21 años como reportero. Conocemos la zona. Usted puede sentirse y gozar el respaldo de la sociedad, cuando se presenta con la marca MORENA. Pero no agreda a los medios. Todos somos una micro-empresa y los políticos son clientes. Pero (por si se confunde la crítica) en www.impulsopolitico.com ni convenio, ni propuesta ni oferta. Solo respeto y espacio a sus refutaciones, ante la critica que hagamos.

Pablo Solano Tejeda, es uno de los reporteros más justicieros de Cosamaloapan, que siempre defiende las causas sociales, que día a día, anda en el campo de batalla de la información y que cuando se trata de informar lo hace con imparcialidad. Por encima de sus mismos intereses económicos. Nuestra solidaridad a Pablo, –con quien por cierto, no compartimos muchísimos puntos de vista- pero que en el ejercicio del “abarrote” reporteril, mostramos nuestro respaldo, contra cualquier hecho que vulnere su integridad física y lacere sus derechos.

Total7594140