Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Este sábado se llevó a cabo la fiesta patronal de “San Jorge 2018” en el ejido Nuevo Pueblo Nuevo, Municipio de Tres Valles, en donde el matrimonio compuesto por Epifanio Manuel Morales y Herminia Ortiz fueron los mayordomos de las festividades en donde como cada año se realizó la tradicional Labrada de Cera en honor a su Santo Patrono.

La celebración de la Santa Eucaristía dio inicio desde muy temprana hora, y fue presidida por el Párroco de esta comunidad Pbro. Guillermo Anaya Felipe, orando al santo patrono para que este año sea de muchas bendiciones y trabajo para la comunidad chinanteca, de igual manera se contó con la presencia del Predicador Freddy Palma, del Puerto de Veracruz.

Desde la mañana y hasta más allá de las 4 de la tarde, los asistentes cantaron, bailaron y degustaron de un rico mole de guajolote y del típico caldo Chinanteco acompañado de la bebida por tradición “El Popo”, además que al terminar la santa eucaristía, algunos de los asistentes participaron en el concurso del Palo encebado, el cual constó de un jugoso premio en efectivo y algunas productos de la canasta básica.

Cabe destacar que el invitado de Honor de los señores mayordomos Don Epifanio y Doña Herminia, fue el Dirigente de la Unión Indígena Nacional (UCIN), C.P. Javier López Ortega, a quien se le vio muy contento en la labrada de cera, compartiendo la tarde con sus amigos chinantecos y compañeros de lucha social, entre ellos el Ing. Carlos Remigio Manuel, quien desde ahora ya forma parte de la UCIN en el municipio de Tres Valles.

Total7586327