Por: Armando Carrillo Romero

 Tres Valles, Ver.- Desde el punto de vista de la organización del proceso electoral, ya fueron sorteados todos los obstáculos y zonas de riesgo, por lo que se confía que la elección interna del PRD se desarrolle con tranquilidad, aunque corresponderá a los militantes y el partido la responsabilidad de lo que ocurra hoy domingo.

Así lo declaró el Lorenzo Córdova Vianello del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), , al precisar que cuentan con toda la papelería y que este domingo instalarán ocho mil 125 casillas para la votación de perredistas en todo el país. De la misma manera indico que en el Distrito Electoral 17, en Tres Valles se instalan 15 casillas, la de la cabecera municipal está en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de Las Yaguas.

Córdova Vianello indicó a “La Voz de T.B.” que la semana pasada continuó la oleada de impugnaciones que habrían metido el proceso perredista en una zona de riesgo y que amenazaron con obligar a una nueva reimpresión de boletas, pero las resoluciones del Tribunal Electoral (TEPJF) se solucionó todo.

De ese modo, ya se dispone de la papelería para las ocho mil 125 casillas, por lo que desde su punto de vista ya salvaron los obstáculos y zonas de riesgos, confía que la jornada se desarrolle con tranquilidad y mucha responsabilidad por parte de los perredistas. “Lo que tocó al INE no tiene ningún problema, lo que ocurrirá el domingo es responsabilidad del propio partido o sus militantes”, agregó.

El titular del INE indicó que el organismo hará funcionar un sistema parecido al programa de Resultados Electorales preliminares por lo que el lunes por la noche se tendrán algunos resultados a nivel local de las votaciones obtenidas por las planillas lo cual no significará que así quedarán integrados el Congreso y Consejos nacionales, estatales y municipales.

Añadió que el cómputo distrital será el miércoles siguiente y hasta el viernes 19 se emitirán los resultados definitivos a nivel nacional y de ahí podrán hacerse las designaciones de las dirigencias  nacional, estatales y municipales.

Total7766440