Por: Armando Carrillo Romero

Cuenca del Papaloapan.- Hoy es un día muy especial para todo el ser humano, 10 de mayo “DIA DE LAS MADRES”, la autora de la vida. Tuve la suerte de tener una madre a todo dar, por lo que espero que todos ustedes también. Hace ya algunos años yo me “desmadre”, es decir me quede sin madre. Si usted estimado lector todavía tiene madres, (en el buen sentido de la palabra) mímela, ámela, quiérala al máximo y demuéstreselo a la autora de sus días, ya que una vez que se van, ya nada se puede hacer para recuperar el cariño de ella o para demostrarle el cariño y el afecto que dejamos de darle.

 

Me crie en el Distrito Federa en donde todos los vecinos nos conocíamos y las madres de todos los chavitos de esa época, que vivamos en la cuadra, éramos cuidados por ellos, y que de alguna manera eran nuestros ejemplos y guías para el buen desarrollo de nuestra infancia y adolescencia.

Con permiso, voy por mi Don Pedriiiiito, con limón Tehuacán y hielo ya que se me está quemando el coco con los estoy escribiendo y me siento inspirado. Salud.

Hoy “Día de las Madres” el candidato a la gubernatura del estado “Pepe” Yunes estuvo celebrando a las madrecitas en un acto multitudinario, donde se dieron cita miles de simpatizantes del candidato, quien al decir de los que politólogos tiene muchas posibilidades de ganar, al igual que el ex alcalde de Tres Valles, C. Marcos Cano Ramos, ya que el electorado votara por la persona y no por el partido, que de igual forma lo comentan en charlas de café que el otro Pepe no levanta, ni el plato donde come, según lo demuestran las encuestas. Como se sabe los grandes empresarios visitaron al presidente enrique peña nieto (con minúsculas) para que José A. Meade declinara a favor de Ricardo Anaya y así poder ganarle al morenazo de López Obrador, sin lograrlo.

CHASCARRILLOS DE CARRILLO: Hay que aprender a perdonas. Al acercarse a pagar en las casa de Lores un hombre choco el codo con el seno de una mujer. Medio coqueto, se disculpa diciéndole “Si su corazón es tan suave como su seno, estoy seguro que me perdonara”. La mujer halagada le responde “Y su aquellito es tan duro como su codo, mi domicilio es aquí cerquitas”. Qué bonito es el perdón, hasta las lágrimas se me rodaron con esta narración. Ja ja ja.

Otro mientras me sirvo Don Pedriiiiito, salud. Un paisanito llega a su jacal y le dice a su esposa: “Mija desvístase”. La mujer, un poco recelosa y un tanto espantada, empieza a desvestirse y empieza el paisano a revisarla del cuerpo, diciendo en voz alta: “Dos ojitos, un naricita, una boquita, dos orejitas, dos chichitas, la cosita, sus dos nalguitas y dos piernas… listo vieja vístase”.  Entonces dice la mujer con desconfianza “Que viejo se volvió loco”. Y el paisano le responde “No mi vieja, estoy haciendo inventario ya que me dijeron en el palacio que se la están comiendo”.

A propósito de mi Don Pedriiiiito, el tercero y me voy. México ocupa el segundo lugar en consumo de alcohol en el mundo. Esta noticia me da vergüenza. ¿Sera que podemos esforzarnos un poco más y ser los primeros?. Nada nos cuesta, por favor envié este mensaje a todos los borrachos (Incluyendo a las del sexo bello) que usted conozca, aclaro que este correo a mí me lo enviaron por mera equivocación, pero sí creo colaborar con mis Don Pedriiiiito, todo sea por nuestro País.

El significado de la MADRE para nosotros los mexicanos: Alegría: ¡Que a toda madre! Ubicación geográfica: ¿Dónde está esta madre? Valor dietético: ¡Trágate esa madre: !Adjetivo calificativo: ¡Eres una madre! Escepticismo: ¡No te creo ni madres! Venganza: ¡Vamos a darle en la madre! Accidente: ¡Se dio en la madre! Efectos visuales: ¡No se ve ni madres! Sentido del olfato: ¡Esto huele a madres! Especulación ¡Que es esa madre! Superlativo: ¡A todisima madre! Sentido del gusto ¡Esto sabe a madres! Exceso de velocidad: ¡Va hecho la madre! Egoísmo: ¡No me dio ni madres!. Pasado imperfecto: ¡Que poca madre! Desorden: ¡Que desmadre! Despectivo: ¡Vale madre. Juramento: ¡Por mi madre! Mecánico: ¡Como funciona esta madre! Reclamo: No tiene madre! Negativa rotunda: ¡Ni madres!, así que, me vale madre si me tomo otro Don Pedriiiiito.          

Total6821866