Por: Pablo Hiriart

Dice el refrán que “no hagas cosas buenas que parecen malas”, y eso debe entender el próximo gobierno si no quiere que le pase con el aeropuerto lo que a Peña Nieto con el tren a Querétaro.

Hay una verdadera obstinación en el equipo de AMLO por echar abajo el aeropuerto que se construye en Texcoco para hacer un parche en San Lucía.

No hay argumentos técnicos, sino necedad.

Columna; De la Cuenca y Más... La política es de acuerdos, no hay coincidencias, y no todo es lo que parece…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

En la campaña electoral pasada los teléfonos de Telmex de millones de hogares de mexicanos sonaron alguna vez y al descolgar la bocina se escuchaba una voz ronca y medio tenebrosa que te invitaba a “No Votar” por el candidato López Obrador, explicando de manera grotesca diferentes motivos, al final de cuentas el mexicano harto de tanta corrupción hizo todo lo contrario de lo que se suponía el PRI o al PAN les estaban solicitando en estas truculentas llamadas telefónicas.

No es novedad el éxito del eslogan de la alianza presidencial ganadora. ¿Quién no recuerda el estribillo de “Juntos haremos historia”?

Lo curioso es que, en efecto, el candidato ganador y “los hombres del presidente” comenzaron a hacer historia al día siguiente de su victoria. Pero la historia no es por el brillo de sus propuestas y lo certero de sus diagnósticos, sino por los disparates del día a día.

Y son de tal desatino los disparates, ocurrencias y berrinches que hasta los aliados del nuevo gobierno empiezan a cuestionar la seriedad, las mentiras, barbaridades y “metidas de pata” en los primeros 30 días.

Por: Edgar Hernández

¡El peor gobierno que ha tenido Veracruz en 30 años!

No hay que ser tan injustos.
Con las seis mil camaritas de vigilancia que pretende instalar el gobierno del señor Miguel Angel Yunes en los 212 municipios sí que tendremos beneficios: podremos ver en vivo y a todo color como nos asaltan, golpean y asesinan.

Podremos constatar al instante que no son –como dice el gobierno- disputas y venganzas entre criminales y tendremos la certeza de lo incapaz que es la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza un incompetente como lo es su titular Jaime Téllez Marie.

Hoy no hablaré de política, hablaré de amor, del amor que cada ser humano debería sentir por sí mismo y así transmitirlo a los demás, de ese amor que cada mañana debería envolvernos al ver nuestro reflejo en un espejo y tal parece que para sentirlo primero es necesario aplicar algunos filtros.

Vivimos en la era de la imagen perfecta, que se note que la comida es saludable, predicamos felicidad en instagram, mostramos escritorios con todos los accesorios ordenados y constantemente hablamos de hacer lo que nos gusta, pero en cifras vivimos más infelices que nunca. Creía que esto era algo que sólo afectaba a los millennials, porque ¿cómo no íbamos a ser infelices si el panorama de nuestro futuro en cada medio siempre es desolador?, pero más allá del futuro lo verdaderamente desolador somos nosotros como seres humanos, ya quedó atrás ese mito de nuestra apatía y egoísmo, nuestra desolación no es por falta de amor al otro, sino el amor propio, y aunque no lo parezca esa carencia de amor afecta a cualquier generación.

Total7780870