Por: Edgar Hernández

¡El peor gobierno que ha tenido Veracruz en 30 años!

No hay que ser tan injustos.
Con las seis mil camaritas de vigilancia que pretende instalar el gobierno del señor Miguel Angel Yunes en los 212 municipios sí que tendremos beneficios: podremos ver en vivo y a todo color como nos asaltan, golpean y asesinan.

Podremos constatar al instante que no son –como dice el gobierno- disputas y venganzas entre criminales y tendremos la certeza de lo incapaz que es la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza un incompetente como lo es su titular Jaime Téllez Marie.

Hoy no hablaré de política, hablaré de amor, del amor que cada ser humano debería sentir por sí mismo y así transmitirlo a los demás, de ese amor que cada mañana debería envolvernos al ver nuestro reflejo en un espejo y tal parece que para sentirlo primero es necesario aplicar algunos filtros.

Vivimos en la era de la imagen perfecta, que se note que la comida es saludable, predicamos felicidad en instagram, mostramos escritorios con todos los accesorios ordenados y constantemente hablamos de hacer lo que nos gusta, pero en cifras vivimos más infelices que nunca. Creía que esto era algo que sólo afectaba a los millennials, porque ¿cómo no íbamos a ser infelices si el panorama de nuestro futuro en cada medio siempre es desolador?, pero más allá del futuro lo verdaderamente desolador somos nosotros como seres humanos, ya quedó atrás ese mito de nuestra apatía y egoísmo, nuestra desolación no es por falta de amor al otro, sino el amor propio, y aunque no lo parezca esa carencia de amor afecta a cualquier generación.

El cambio de horario, el cual fue el domingo 2 de abril, voy hablar en primera persona, en lo personal, si me gusta, siento que el día me rinde más, hay más luz; y la luz es vida, significa cambio. Muchas personas viven en un pasado que no les permite avanzar. Para que la vida siga, hace falta renovación, sufrimos y perecemos. La ansiedad, el estrés y la depresión son avisos de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado… movernos en nueva dirección. Aprendamos de las águilas, que llegan a vivir 70 años, a los 40 años tienen que tomar una decisión, ya que sus uña flexibles y curvas ya no consiguen agarrar a las presas con lo que se alimentan. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva, las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, les impide volar, entonces el águila tiene dos alternativas, morir o enfrentar un dolorosos proceso de renovación que dura 3 meses y tiene que volar a lo más alto de una montaña, refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar, apenas encuentra ese lugar, el águila empieza a golpear con su pico a la pared; hasta arrancárselo, ya que lo arranca debe de esperar a que nazca un nuevo pico, con el cual después arranca sus viejas uñas, cuando sus nuevas uñas empiezan a nacer, arranca sus viejas plumas. Y después de 5 meses sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir teniendo 30 años más de vida.

Por: Gabriel García Esquivel

La detención del ex gobernador Javier Duarte dará para muchos días de análisis,  hasta pitorreo, sin embargo este domingo, un día después del suceso, los priistas no sólo se callaron, también se empezaron a desmarcar de quien fuera su jefe político, consolidado como uno de los hombres más poderosos y ricos en la última década en la entidad veracruzana, para terminar ahora en una de las peores desgracias de la clase política del PRI, quizás, también hasta ahora, uno de los hombres más repudiados en la historia de Veracruz. Superando a su mentor político Fidel Herrera Beltrán, quienes ganan con esta detención, es la interrogante, al parecer el presidente Enrique Peña, es uno de los primeros, obligado por las circunstancias a consolidar su credibilidad con los temas de lucha contra la corrupción e impunidad; de refilón el gobernador panista Miguel Ángel Yunes, quien lo ofreció como compromiso central de campaña, siendo ya una realidad. Aunque no se sabe si se le puede dar buena parte del crédito, aunque también es cierto que hizo mucho ruido con el tema desde hace más de 5 años, lo que también se convirtió en una cruenta batalla que se vivía todos los días en los medios de comunicación.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

El Diputado Federal, Javier Herrera Borunda, ha sido el legislador que históricamente menos ha gestionado recursos para la cuenca del Papaloapan, Y es que desde que tomó protesta como asambleísta en la región se cuentan con una mano sus visitas, siendo una de ellas aquel 20 de marzo del 2016 cuando en una disputa mediática con la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Mass Michel se pelearon el crédito de la gestión por la construcción del estadio de Béisbol de Nopaltepec, mostrando su descortesía con la alcaldesa quien lo tuvo que esperar por más de dos horas, así mismo en este mismo evento engañó a sus paisanos a quienes les prometió una central de abastos y después de nueve meses este tema es una más de las mentiras de un político que no aprendió nada de su padre.

Total5812507