Por: Aldo Rodríguez Camacho

Cosamaloapan, Ver., Nació en la finca de San Cristóbal, donde el mexiquense Don Roberto García Loera, fundó el ingenio –en aquella época- más importante de América Latina. Se trata de Juan Carlos Molina Palacios, quien desde la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad construye su carrera rumbo al Senado de la República.

Desde la tierra que lleva por nombre del ilustre pedagogo Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, emerge uno de los prospectos a relevar en el cargo al clan Yunes. Pepe, Héctor y Fernando Yunes. La dinámica de trabajo de Molina Palacios es de aspirante a un cargo y la tendencia es el Senado, la gubernatura seria después…

¡ADIOS A LOS PRIISTAS!

Narra un panista que en los primeros 5 días del mes de diciembre cuando el gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares asuma la titularidad del Poder Ejecutivo, le van a decir adiós a los priistas, que fungen como funcionarios en dependencias estatales en la región de Cosamaloapan.

Ya tienen la lista y hay una estrategia para hacer una limpia y operar para el 2018 desde las oficinas gubernamentales. Se van –los buenos amigos- Alfredo Ceja Delegado de Política Regional, y el titular de Hacienda José Ramón Torrecilla. De Patrimonio Cesar Cruz Fernández, Eloy Cue de CAEV, Isabel Marquina de la SEV, Pepe Portilla de la Jurisdicción, entre otros más. Aunque pueden regresar en 2018…

Total7956415