Xalapa, Ver.- Este lunes se suscitó un fuerte accidente automovilístico sobre el libramiento Xalapa-Perote, a la altura del kilómetro 140. 

Automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso al número de emergencias 066, donde se percataron que un  vehículo pesado se estaba quemando tras volcase a la altura del kilómetro 139, en el carril que conduce hacia Xalapa.

Los hechos se registraron este lunes cuando un camión tipo torton placas de circulación 354AV2,  cargado de agroquímicos, circulaba sobre  el libramiento Xalapa- Perote con dirección a Veracruz.

Al  entrar a las curvas con pendientes ubicadas a la altura del poblado de San José de Abajo del municipio de Tlacolulan, al parecer  al conductor del camión no le respondieron los frenos, por lo que el conductor en su intención de parar  el camión se fue pegando  contra los muros  de cemento que dividen los carriles de circulación, donde  tras volcarse se impactó contra la valla de concreto que divide los carriles de circulación, donde  derrapo varios metros regando todo el cargamento.

Finalmente el camión quedó con las llantas arriba, y comenzó a incendiarse, quedando atrapados  en la  cabina  el conductor y su acompañante un menor de edad, quienes fallecieron calcinados.

Al lugar arribo Policía Federal de Caminos la cual reporta cierre  total de la circulación, Fuerza Civil, Policía Estatal, Bomberos y personal del Ministerio Público.

La carretera se mantuvo cerrada mientras los bomberos sofocaron el fuego que calcinó por completo la unidad,  donde más tarde los cuerpos fueron rescatados, para  ser trasladados al Servicio Médico Forense en Xalapa, donde se espera que sean identificados oficialmente.

Las victimas podrían ser padre e hijo pues en estos tiempos de vacaciones escolares, los conductores acostumbrar sacar a su hijos o familia.

Total6601239