Tres personas perdieron la vida y un menor resultó lesionado de gravedad al chocar un automóvil de marca Nissan, tipo platina, color plata, contra un tráiler que lo arrastró varios metros y dejó sin vida a la mayoría de los tripulantes.

El percance se dio alrededor de las 16 horas de este lunes en la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán a la altura del rancho El Viejo Ale, entre las poblaciones de la Cruz del Milagro y La Cerquilla, en los límites de los municipios de San Juan Evangelista y Sayula de Alemán.

Hasta la tarde de este lunes, las personas identificadas habían sido José Hipólito Palma de 24 años de edad, con domicilio en la calle Melchor OcampoyGildardo Felipe Coutiño Salas de 27 años, vecino de la calle Altamirano, ambos del barrio Canta ranas de esta villa.

Este último, era el conductor del automóvil, de oficio taxista y yerno del ruletero Rodolfo Vázquez Castillo, conocido por el apodo de Chirola y hermano del alcalde Graciel Vázquez Castillo.

El herido es el menor Euri Lunare Trejo Venancio de 13 años de edad, al parecer con domicilio en la Cerquilla, hacia donde se dirigía el automóvil particular para ir a dejar al adulto no identificado.

El menor fue trasladado por socorristas de la dirección municipal de Protección civil al Hospital de Oluta, luego de que elementos de la misma dependencia pero con sede en Acayucan, lo rescataran entre los fierros retorcidos del auto Platina. La operación de rescate fue encabezada por Valerio García Rodríguez.

De acuerdo con las primeras hipótesis manejadas al respecto, se supone que el automóvil platina circulaba excedido en sus límites de velocidad e invadió carril contrario, chocando con su parte frontal contra el lado izquierdo del tractocamión y este terminó arrastrándolo por más de 30 metros hasta terminar ambos fuera del camino, con la unidad pequeña totalmente destrozada y con los cuerpos prensados dentro.

El conductor del tráiler, que es de marca Kenworth, con remolque tipo caja, sin razón social, escapó dejando a las víctimas en el lugar de los hechos.

Total8093272