ARMANDO CARRILLO ROMERO, TRES VALLES.- Con una ocupación  del 70 %, durante los partidos del Mundial que se llevan a cabo “a la hora de la comida”, es como el sector restaurantero y bares de Tres Valles, está presentando una buena racha, la cual se disparó aún más, cada que juega la selección nacional, como fue el partido entre México y Brasil, donde la afluencia en algunos establecimientos llegó al 80 %.

 Valentín González Solórzano, propietario del bar “La Tumba Falsa”, estableció que al inicio del Mundial se arrancó un poco lento, las expectativas actuales son de un 40% más en las ventas, “aunque desgraciadamente con el tema del “Día del Padre”, sólo se tuvo un 20 % de repunte, con el partido México-Brasil con un mejor horario, y un rival de mucho más peso, tuvimos una derrama importante por cliente”, expuso.

 El empresario comentó que para el próximo partido México-Croacia este lunes 23, se prevé tener la misma derrama, ya que el partido se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas.

 El pasado martes durante el partido México-Brasil, los bares fueron los más beneficiados al presentar una afluencia del 75 al 80 % de su capacidad, durante las dos horas y media alrededor del partido, “vendiendo por arriba de lo esperado, mientras que los grandes restaurantes, estuvieron un 25% arriba de lo  habitual, lo que vino a dar un respiro a los restaurants.  

 Parte de lo que ha ayudado a los dueños  restauranteros a incrementar sus ventas, es que algunos establecimientos presentan promociones en bebidas al 2x1, botanas gratis. Cortesías, algunos lugares contemplan regalar recuerdos como  pepsilindros u otros artículos que compañías grandes les patrocinan.

 Sin embargo, destacó que este repunte en ventas derivado del Mundial, no lo viven de igual manera las fondas ubicados en el mercado Guadalupe Victoria al no contar con un televisor para ver el mundial Brasil 2014.

Total7339233